ACCIDENTE EN PÉNJAMO

¡Qué susto!: cae a tumba en el panteón, ahí pasó la noche

Adulto mayor es rescatado, herido, de una fosa en el cementerio de Pénjamo; pernoctó en la profundidad y metido en un charco de agua

Así fue el rescate del hombre que cayó en una tumba.
Así fue el rescate del hombre que cayó en una tumba.Créditos: Cruz Roja Pénjamo
Escrito en GUANAJUATO el

Pénjamo.- Un adulto mayor cayó accidentalmente a una fosa recién abierta en el panteón municipal, con una profundidad de 3 metros, y ahí pasó la noche hasta que llegaron socorristas de Cruz Roja para rescatarlo. El hombre se encuentra grave, pues además de los golpes y posibles fracturas, estuvo durante horas tirado dentro del agua acumulada en el hoyo.

La Cruz Roja de Pénjamo informó del accidente y del rescate, llevado a cabo este último durante la mañana del jueves. Paramédicos con cuerdas y camilla especial, además de la capacitación oportuna para eventos de este tipo, lograron salvar a la víctima, quien no podía moverse por su cuenta debido a probables fracturas en las piernas, lesiones sufridas al caer desde la superficie.

Tras el rescate, el hombre fue llevado a un hospital.

El hombre había pasado la noche acostado y semicubierto por el agua que había en el fondo del agujero cavado durante la víspera por los trabajadores del camposanto, pues se preparaban para recibir un cuerpo.

Una persona que acudió al cementerio para visitar la sepultura de uno de sus familiares alcanzó a escuchar los gritos del hombre quejándose desde el fondo de la tumba. Entre miedo y curiosidad, el visitante se abstuvo de salir corriendo y dominaron las ganas de ir a ver lo que ocurría. Era el adulto mayor, que pedía ayuda y se quejaba de fuertes dolores.

El aviso a las líneas de emergencia sirvió para que acudieran los rescatistas a ayudar al hombre, quien fue llevado a un hospital, y no supo explicar cómo fue que había caído; solamente dijo que había pasado la noche en ese lugar.

 

cv