INFORME DE GOBIERNO

"Es difícil ser alcalde, a veces te sientes solo": Javier Mendoza presidente municipal de Celaya

Javier Mendoza dijo que es difícil estar al frente de la Presidencia Municipal, que a veces se percibe una gran soledad para resolver los problemas más importantes de la gente más necesitada de Celaya

Javier Mendoza aceptó que meterá la carta de intención en el PAN para buscar la reelección.
Javier Mendoza aceptó que meterá la carta de intención en el PAN para buscar la reelección.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Al término de su Segundo Informe de Gobierno, el presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza dijo que es difícil estar al frente de este cargo, que a veces se percibe una gran soledad para resolver los problemas más importantes de la gente más necesitada, pero aún así aseguró que pone “alma, vida y corazón” para hacer lo mejor posible.

Aceptó que meterá la carta de intención en el PAN para buscar la reelección, aunque no es algo seguro, pues todavía tiene que platicarlo con su familia. Si le permiten reelegirse al igual que el partido político que lo postuló, sería un homenaje a su hijo que falleció víctima de la delincuencia.

“No sé si vaya a trascender, pero créanme que estoy poniendo alma, vida y corazón, estoy poniendo lo que está de mi parte. A veces es difícil entender cuántas cosas pasamos un alcalde al ver tantas necesidades y que nos veamos impotentes para resolver tantos problemas, a veces sufrimos. Aunque nos vean rodeados de mucha gente, en ocasiones sentimos una gran soledad, lloramos al interior esa falta de posibilidades para resolver tantos problemas”, dijo.

 

Comentó que trascender es irrelevante y que lo importante es lo que pueda dejar a la ciudad.

“Yo no sé si vaya o no a trascender, al final eso es irrelevante, lo más importante es lo que pueda dejar a mi ciudad a la que tanto le debo y lo estoy haciendo con todo el corazón”.

Durante la presentación de su informe, hizo un balance de las acciones más importantes realizadas a lo largo del último año, aunque tal vez faltó lo relacionado con obras de infraestructura importantes.

Sin embargo, al cuestionarle este tema, aseguró que no son necesariamente obras, pero sí acciones, gestiones para obras no necesariamente de índole municipal que pasarán a la historia.

“¡¿Qué más obra magna que la obra más importante en la historia de Celaya que es sacar las vías de la mancha urbana de Celaya, el distribuidor vial Celanese, el HUB de la competitividad, el Puerto Interior 2!?, ¿más impactante que eso?, y lo que estamos haciendo por la gente más necesitada que en ocasiones no volteamos a ver por hacer obras que impactan”.

Lo que sigue para Celaya

Javier Mendoza agregó que falta mucho por hacer y que está trabajando para ello.

“Falta mucho por hacer, pero a veces se nos olvida que hace 3 años muchas de estas cosas las vemos lejanas y lo que vemos hoy a lo mejor ya se nos olvidó, pero estamos trabajando en eso y dejando la vida, literalmente, por Celaya”.

En relación a la posibilidad de buscar la reelección el próximo año, reiteró que presentará la carta de intención al PAN en los primeros días de octubre. Sin embargo, reconoció que es una decisión difícil al recordar a su hijo que falleció hace un año víctima de la delincuencia, aunque en caso de reelegirse será a manera de homenaje.

“Voy a meter la carta de intención a principios de octubre, pero no está en mis manos que yo me pueda reelegir, no depende de mí. Muchas veces hay que pensar en tener las cosas por si se ocupan, a ocuparlas y no tenerlas. Sin embargo, primero debo platicar con mi familia. Como saben, mi situación personal es bien complicada, es atípica. Hay variables y componentes que van a influir en mi decisión y además no sé si sea el perfil más adecuado, a lo mejor hay mejores perfiles, pero en el lugar en el que me encuentre haré lo que he hecho toda mi vida: servir a Celaya con el corazón en la mano”.

Dijo que el mejor tributo que le puede hacer a su hijo es seguir trabajando por Celaya.

“Mi hijo merece un tributo, y el mejor tributo que le puedo hacer es seguir trabajando por Celaya y lo voy a hacer, si fuese ofertando mi vida, encantado que lo voy a hacer porque hoy me debo a Celaya”, mencionó.

CM