TRANSPORTE PÚBLICO

Ajuste del pasaje, el que menos afecte al usuario: Alcalde

La Comisión de Movilidad en el Ayuntamiento de Celaya debe tomar en cuenta que los compromisos de transportistas deben cumplirse y que el ajuste sea el que menos afecte al usuario, dijo el alcalde Javier Mendoza

Transportistas han pedido aumento de 2 pesos al costo del pasaje.
Transportistas han pedido aumento de 2 pesos al costo del pasaje. Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- En el estudio para un posible ajuste al alza en la tarifa del transporte público en Celaya, la Comisión de Movilidad en el Ayuntamiento debe tomar en cuenta que los compromisos de los transportistas deben cumplirse y sobre todo: que el ajuste sea el que menos afecte a los usuarios, explicó el presidente municipal Javier Mendoza al hablar del tema.

Con ello se refirió a las propuestas de ajuste a las tarifas que hay hasta el momento, en donde los transportistas piden 2 pesos, la Dirección de Movilidad con base a un primer estudio establece el ajuste e 1.65 pesos, pero se le pidió elaborar otro estudio con el ajuste en solo un peso.

“Es un trabajo de la Comisión. ¿1 o 2 pesos?, yo espero que sea lo que menos afecte al usuario”, explicó el Presidente Municipal.

Tras la reunión que sostuvo hace poco más de una semana con los transportistas, el Presidente Municipal, dijo que es razonable realizar un ajuste a la tarifa del pasaje en el transporte público debido al incremento que han tenido en los diferentes insumos que utilizan para dar el servicio.

“Los transportistas nos hicieron una propuesta de 2 pesos para llegar a su punto de equilibrio porque hace más de 3 años que no se les actualiza la tarifa. Los insumos, los salarios, las refacciones han subido mucho, y siento que es razonable porque sería más catastrófico para los usuarios que no hiciéramos algo”.

Sin embargo, al platicar con la Comisión de Movilidad en el Ayuntamiento, quienes analizarán la propuesta para someterla a votación del Cabildo, dijo que también deben tomar en cuenta que las empresas transportistas cumplan con los compromisos que adquieren al autorizarles dichos incrementos.

“Lo que sí pretendo, y lo platiqué con la Comisión este lunes, es que seamos muy puntuales, que haya primero un compromiso real porque luego no se cumplen los compromisos y luego que seamos muy objetivos en cuanto al análisis del aumento de la tarifa porque a quien debemos beneficiar es al usuario”, sentenció.

CM