ECONOMÍA

Invierte Grupo Modelo 300 MDD en Salamanca

Anuncia la creación de una planta procesadora de maíz; generará 1,000 empleos y beneficiará a unos 20,000 productores agrícolas del Bajío

La presidenta de Millfoods, Pilar Gutiérrez, la secretaria de Economía Raquel Buenrostro, y el directivo de Grupo Modelo Raúl Escalante.
La presidenta de Millfoods, Pilar Gutiérrez, la secretaria de Economía Raquel Buenrostro, y el directivo de Grupo Modelo Raúl Escalante.Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

Salamanca.- La Secretaría de Economía federal, en un comunicado conjunto con directivos de Grupo Modelo y de Millfoods, anunciaron una inversión de 300 millones de dólares en la instalación de una planta procesadora de maíz en el municipio de Salamanca. Se estima que genere unos 1,000 empleos y beneficie a 20,000 productores nacionales.

Será la planta procesadora de maíz más avanzada de la región y surtirá a la industria cervecera a nivel global, según informaron secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, el vicepresidente legal y de asuntos corporativos de Grupo Modelo, Raúl Escalante, y la presidenta de Millfoods, Pilar Gutiérrez.

La representante de Millfoods dijo que entre los beneficios de esta nueva planta estará la asistencia técnica y financiera para los productores de maíz del Bajío.

Raquel Buenrostro, titular de Economía, dijo que este anuncio refleja la confianza de los inversionistas mexicanos y extranjeros.

La planta, según el proyecto, tendrá los principales avances tecnológicos para el procesamiento de maíz para grits cervecero en México. Su ciclo de producción en seco reduce al mínimo el uso de agua, por lo que se acelerará la transición hacia una agroindustria más sustentable e innovadora.

Se contempla que quede concluida en 2024.

Por su parte el directivo de Grupo Modelo, Raúl Escalante, destacó el compromiso de ese corporativo con los agricultores mexicanos, al sustituir maíz importado por producción nacional proveniente de la región del Bajío.

El grits o sémola es un ingrediente adjunto que se utiliza en el proceso de elaboración de la cerveza y que ofrece beneficios para balancear el perfil del líquido para hacer más suave su sabor y ajustado al paladar de los consumidores mexicanos.