ACCIDENTE EN CELAYA

Tren embiste a camioneta muertera; fallecen 2

Camioneta Caravan propiedad de una funeraria fue arrastrada y destrozada por la locomotora; las víctimas mortales fueron un adolescente y un adulto

El vehículo siniestrado era propiedad de una empresa fúnebre celayense.
El vehículo siniestrado era propiedad de una empresa fúnebre celayense.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Un adolescente y un adulto murieron cuando el tren embistió la camioneta en la que circulaban la noche del domingo en Celaya. Hay además 2 niños lesionados, a quienes se reporta como estables.

El percance ocurrió en el crucero del eje Clouthier y la carretera lateral a Villagrán. El adolescente que murió tenía 15 años de edad; iba como pasajero en una Chrysler Caravan de modelo viejo, propiedad de una funeraria celayense. De acuerdo con los primeros testimonios y declaración del conductor involucrado, la fuerte lluvia que se dejó caer sobre la ciudad, sobre todo en la zona poniente, menguó la visibilidad y el hombre que manejaba la camioneta no alcanzó a ver el potente faro del ferrocarril, ni a escuchar el silbato que de forma insistente pitaba para reclamar que la vía fuera despejada.

Se produjo el brutal encontronazo y la Caravan fue arrastrada unos 20 metros, quedando prácticamente destrozada en ese trayecto.

En medio de la desgracia surgió la solidaridad ciudadana. Los conductores que atestiguaron el fuerte percance bajaron de sus autos para tratar de ayudar bajo la tormenta, y sacaron de la camioneta siniestrada a dos niños y a dos adultos, uno de ellos muy grave, que fue trasladado por un particular al Hospital General, pero sin embargo murió poco después de haber ingresado, mientras lo atendían en el área de urgencias.

De inmediato, y luego de haberse hecho el reporte al sistema de emergencias 911 arribaron unidades de Bomberos y paramédicos de Cruz Roja y una ambulancia particular trasladaron a dos personas más.

No así al menor de 15 años, quien falleció dentro de la vieja camioneta que quedó deshecha de su costado derecho.

La locomotora se detuvo unos 120 metros más adelante de donde se sucitó la colisión, y el maquinista se presentó ante las autoridades para responder lo necesario.

 

cv