HOMICIDIO EN CELAYA

Otro crimen en Arboledas de San Rafael, la colonia más letal de Celaya

Atentan a balazos contra 2 hombres en la vía pública; uno murió de inmediato y el otro se debate entre la vida y la muerte en el hospital

Un nuevo crimen fue cometido en la colonia Arboledas de San Rafael, en Celaya.
Un nuevo crimen fue cometido en la colonia Arboledas de San Rafael, en Celaya.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- La colonia Arboledas de San Rafael, una de las de mayor incidencia delictiva en Celaya, volvió a ser escenario de un crimen la noche de este miércoles. Un hombre murió y uno más sufrió lesiones que comprometen su vida.

El ataque a balazos se registró poco después de las 19:30 horas de este 19 de julio. Las víctimas fueron sorprendidas en la calle, en la esquina que conforman las avenidas Portales San Rafael. Se dijo que sujetos a bordo de un automóvil del que no se precisaron detalles fueron los autores de este hecho delictivo.

Al tiempo que se escucharon varios disparos de arma de fuego, las dos víctimas cayeron al suelo. Uno de los hombres baleados perdió la vida en el lugar, y el otro fue encontrado grave por los paramédicos que acudieron a atender la emergencia. Llegó vivo al hospital, pero los médicos dijeron que su estado era crítico.

El nombre de esta colonia es tristemente recordado por, entre otros crímenes, la matanza de 9 personas que asistían a un velorio en enero de 2021.

En enero de 2021 los asistentes a un velorio fueron acribillados y 9 de ellos murieron. Hasta el ataúd quedó agujerado.

El mes pasado hubo 2 asesinatos en la misma colonia; el 24 de mayo hubo otro, y el 20 de marzo hubo otros 2 más.

Asimismo, el 19 de febrero un solitario criminal con arma larga rafagueó a un grupo de jóvenes, dejando un muerto y 6 lesionados.

En todos los casos se ha tratado de vecinos de esa zona, todos identificados.

Respecto a los de la noche de este miércoles, los hombres baleados también fueron identificados, aunque las autoridades no han informado los nombres de las víctimas.