ASALTO EN CARRETERA

Rápidos y furiosos 11: comando asalta nodriza en la León-Aguascalientes y roba 6 camionetas de GM

Grupo criminal intercepta una "nodriza" que llevaba pick ups en la autopista León-Aguascalientes

Los delincuentes actuaron sin prisas, amparados por la audacia y la impunidad, y se llevaron las camionetas recién fabricadas.
Los delincuentes actuaron sin prisas, amparados por la audacia y la impunidad, y se llevaron las camionetas recién fabricadas.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Un grupo de delincuentes interceptó la mañana de este jueves un tráiler que remolcaba una plataforma con camionetas recién salidas de la armadora. El hecho ocurrió en la autopista León-Aguascalientes, a la altura de Lagos de Moreno.

Aproximadamente a las 10:30 de este 8 de junio, de acuerdo con los testigos que grabaron videos de los hechos, el comando detuvo a la “nodriza” presuntamente con origen en Silao. A punta de pistola obligaron al trailero y a su acompañante a detener la unidad y permitir que se llevaran el embarque, consistente en camionetas pick-up.

El tráiler circulaba sin vehículo escolta, por lo que su conductor y el copiloto quedaron a merced de los maleantes, sin oportunidad de oponer resistencia a este atraco, que fue presenciado por decenas de personas que circulaban, tanto en sentido hacia Aguascalientes, como para León.

Las maniobras de los delincuentes duraron aproximadamente 1 hora, mientras descargaban las unidades. Una de las primeras camionetas que bajaron de la plataforma se les volteó y quedó sobre uno de sus costados sobre la carretera. No se informó si los encargados del traslado llevaban llaves, o si los delincuentes forzaron el encendido de las unidades.

En el tiempo que tardaron los delincuentes en bajar las camionetas y llevárselas, el tránsito permaneció detenido y cientos de vehículos atrapados.

La banda criminal actuó sin preocupación ni prisas, amparada por la audacia y la impunidad, a pesar de que hubo llamadas de los testigos al 911. A las personas que presenciaron el hecho, imposibilitadas para hacer algo más al respecto, no les quedó más que grabar el robo con sus celulares. Las imágenes no tardaron en ser compartidas y volverse virales, y no hubo autoridad que llegara mientras se perpetraba el delito.

 

cv