ASESINATO DE POLÍTICA

Asesinan en Celaya a excandidata de Morena

Paola Quevedo Arriaga había sido candidata en 2021 a una diputación por la vía plurinominal; fue víctima de homicidas mientras atendía su negocio de ropa

Paola Quevedo, activista social asesinada en Celaya.
Paola Quevedo, activista social asesinada en Celaya.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Paola Quevedo Arreaga, la mujer asesinada la tarde de este lunes en Celaya, era militante del partido Morena y había sido candidata a una diputación en las elecciones de 2021, por la vía de la representación proporcional.

Paola había ocupado un puesto dentro de la estructura del partido, como secretaria de arte y cultura dentro del Comité Ejecutivo Estatal.

Se había desempeñado como una constante activista social y fundadora de ese instituto político en el estado, según lo reconocieron compañeros de partido al expresar sus condolencias por el asesinato y exigir que la Fiscalía General del Estado esclarezca el crimen y lleve a los culpables ante la justicia.

La morenista había denunciado, en 2018, al comité directivo estatal del partido, por un asunto de violencia de género.

Acribillada en su negocio

Paola Quevedo estaba atendiendo un puesto de ropa usada poco después del mediodía de este martes 13 de junio en la entrada al fraccionamiento Brisas del Valle, donde ella residía. La acompañaba una niña de 1 año, presuntamente su hija.

Eran las 12:30 aproximadamente cuando delincuentes armados llegaron a asesinarla. Lo hicieron a corta distancia, sin miramientos y sin importarles que estuviera la menor presente, quien vio lo ocurrido.

Luego de los balazos, los vecinos dieron aviso a las autoridades, pero cuando llegaron paramédicos ya nada pudieron hacer por salvarle la vida a la mujer.

Quien identificó el cuerpo de la víctima fue su padre, Benito Quevedo, quien también es militante de Morena y fue el primero en exigir que se haga justicia, demanda a la que se sumaron morenistas en lo individual y el partido como organización, así como agrupaciones de la sociedad civil en Celaya, lamentando el crimen en contra de la activista social.

 

cv