VISITA DE SHEINBAUM EN LEÓN

Funcionario despedido por moches de Profeco se cuela con Sheinbaum

Exfuncionarios que han sido polémicos, antes y después de sus cargos públicos, se les ha visto con la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum durante su visita a León, como Diego Sandoval despedido de Profeco por corrupción

Claudia Sheinbaum desayunó a puerta cerrada en El Salón Haciendas el Refugio.
Claudia Sheinbaum desayunó a puerta cerrada en El Salón Haciendas el Refugio.Créditos: Foto: Periódico A.M.
Escrito en GUANAJUATO el

 León-.  Claudia Sheinbaum estuvo este sábado en León para dar una conferencia magistral sobre sus acciones como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, sin embargo también aprovechó la visita para reunirse con morenistas y empresarios. Fue en su desayuno con líderes empresariales, a puerta cerrada en el Salón Haciendas del Refugio, donde se le vio acompañada de Diego Sandoval: exfuncionario de la Profeco despedido por presuntos actos corrupción.

Diego Sandoval Ventura, quien fue uno de los colaboradores más cercanos de al procurador Ricardo Sheffield dentro de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) fue prescindido de su cargo en dicha institución por quejas de irragularidades. Sandoval, además es operador de Ricardo Sheffield, a quien apoyó durante las elecciones de 2021 cuando contendió por la alcaldía de León, ciudad de la que fue presidete municipal de 2009 a 2012 abanderando al PAN

Sandoval dejó su cargo en la Procuraduría Federal de Consumidor por quejas en la Secretaría de la Función Pública y en Gobernación. Junto a él, también se fue Javier Chico Goerne Cobián, expanista de Irapuato y antes socio del Procurador en su despacho de abogados en León.

Las quejas por irregularidades fueron dadas a conocer a la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República.

Estuvieron implicados los departamentos en donde laboraban los guanajuatenses Francisco Javier Chico Goerne Cobián y Diego Sandoval Ventura.

Las denuncias se presentaron a la Fiscalía General de la Republica por extorsión a empresa de gas y gasolina

Diego Sandoval dejó su cargo como director general y coordinador de las 38 oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor. Sandoval Ventura laboró como abogado en el despacho de Ricardo Sheffield en la ciudad de León y era uno de sus amigos y colaboradores más cercanos.

El trabajo de Diego Sandoval en la Profeco consistía en recorrer el país, supervisar a los delegados y tener reuniones con empresarios en representación del Procurador Federal del Consumidor.

Diego Sandoval Ventura fue uno de los operadores del grupo de Ricardo Sheffield

 A la Función Pública y la Fiscalía Anticorrupción llegaron denuncias por irregularidades en la Coordinación General de Delegaciones, relacionadas con denuncias presentadas ante la FGR por extorsión a empresa de gas y gasolina.

Un comunicado emitido por la Secretaría de Gobernación y de la Función Pública dio a conocer que los 38 encargados de las oficinas de la Profeco en el país también serán investigados junto a su jefe.

“Derivado de denuncias presentadas, se acordó la remoción de algunos servidores públicos de la citada Procuraduría. Igualmente se informa que con esta fecha quedan sujetas a revisión las titularidades de las 38 oficinas de Defensa del Consumidor en todo el país”, informó el comunicado de la Segob y SFP.