ANIMALES

Amigo fiel: perrito lo acompañó hasta la muerte después de ser atropellado

"Oso" era como su hijo y Gerardo era como su papá. "Oso", el perrito, quedó huérfano ayer cuando a su dueño lo atropelló una moto en Brisas del Lago

Escrito en GUANAJUATO el

León.- "Oso" es un perro tipo golden retriever que quedó en la orfandad tras la muerte de quien era como su papá. Gerardo fue arrollado por el conductor de una motocicleta que viajaba a exceso de velocidad sobre el bulevar Lago de Coyuca en Brisas del Lago

Tras este suceso, en un video se observa como "oso" se queda pasmado y en espera de que su dueño reaccione, pero ya no despertó para poder seguir el paseo, al que acostumbraban salir todos los días al caer el sol.

"Oso" fue resguardado por vecinos aledaños a la vivienda donde solo habitaban él y Gerardo, pues los familiares del hombre fallecido, no habitan en León, esto confirmado por información de los mismos vecinos.

En un segundo video, se puede ver a "oso" en la cochera de quienes se hicieron cargo de él, tras el hecho de tránsito, y se le observa desesperado y con ganas de salir.

Gerardo y "oso"

Por la información recabada del perfil de Gerardo, propietario de oso. El hombre tuvo a su cuidado al animal desde su nacimiento, pues hay fotografías de ocho años atrás, dónde el can se ve junto a sus hermanos jugando cuando era muy pequeño.

También cuando cumplió un año de edad y tiene una fotografía junto a un can de su misma especie donde se menciona que es su novia y que próximamente "oso" sería padre.

A este perro se le ve feliz en la casa que habitaba con su dueño, pues en varios momentos compartieron días soleados, paseos, juegos y sobre todo la vida juntos.

¿Qué va pasar con "oso"?

El perro de ocho años de edad permanecerá en resguardo de los vecinos que le dieron asilo hasta que los familiares de Gerardo se encuentren la ciudad de León, y posteriormente será entregado a ellos.

Tal como se vio en la película "Siempre a tu lado" ,donde "Hachiko" un perro japonés queda huérfano también, tras la muerte de su dueño. Se puede comprobar la fidelidad de estos seres hacia quienes les tienen amor y respeto, pues las similitudes entre el can de la película y "oso" es que están esperando en el sitio donde fallecieran quienes les tuvieron amor.

PR