VERIFICACIÓN

¿Cuándo me toca verificar mi auto en Guanajuato?

Los horarios de los centros de verificación son de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a siete de la noche. Mientras que los sábados se puede realizar el proceso de 8:00 de la mañana a tres de la tarde

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- La verificación vehicular se debe realizar dos veces por año, dependiendo la terminación de placa, será el bimestre en que tenga que realizarse. Según el calendario estatal de verificación vehicular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, las fechas son las siguientes.

Placas terminadas en 5 y 6, será en enero y febrero, además de julio y agosto.

Para las terminaciones 7 y 8 es en febrero y marzo, para el segundo bimestre, en agosto y septiembre.

Mientras que, para las tablillas que finalizan en 3 y 4, deberá ser en marzo y abril, así como en septiembre y octubre.

Para aquellos que la placa de su auto, concluye en 1 y 2, deben hacerlo en abril-mayo y en octubre-noviembre.

Finalmente, para los de placas 9 y 0, sus meses de verificación son mayo y junio, así como noviembre y diciembre.

Horarios

Los horarios de los centros de verificación son de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a siete de la noche. Mientras que los sábados se puede realizar el proceso de 8:00 de la mañana a tres de la tarde.

Además, de que para agilizar el ingreso, se puede tramitar una cita en la página correspondiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Guanajuato (SMAOT) en verifica.guanajuato.gob.mx

Actualmente no hay cobro de multa por parte de los verificentros, ni la autoridad estatal, por no verificar dentro del periodo que corresponda a cada terminación de placa, si es que no se realiza dentro de la fecha, ni tampoco si no se realiza dentro de alguno de los semestres, pero si podría haber una sanción municipal por parte de tránsito o policía vial.

Según datos de la SMAOT, durante el segundo semestre de verificación del 2022, solamente acudieron el 37.7% del padrón vehicular estatal a realizar este proceso, lo que representa un aproximado de seiscientos sesenta y tres mil doscientos noventa y nueve vehículos de motor.