BAR ILEGAL

Siguen los problemas por bar ilegal en Cuerámaro

Vecinos de la comunidad de San Gregorio en el Municipio de Cuerámaro han denunciado que los problemas siguen por la afluencia de clientes sin ninguna regulación o acción por parte de las autoridades

Créditos: Fotografía: especial
Escrito en GUANAJUATO el

León-. Los vecinos de San Gregorio en Cuerámaro ya han hecho quejas a las autoridades por los inconvenientes causados por un bar levantado en plena calle sin contar con algún permiso para la venta de bebidas embriagantes.

Quienes viven en la comunidad relataron para la Silla Rota que los clientes de este bar callejero interrumpen la tranquilidad de los vecinos, la clientela enciende los componentes de sonido de sus camionetas a un volumen alto.

Se trata de un puesto cervecero que no tiene ningún tipo de regulación o permiso que permita operar fuera en la calle, sin embargo, la molestia entre los vecinos con la venta de cervezas y por los conflictos que ocasiona, persiste.

Quienes tienen sus viviendas cerca del lugar han acudido a las autoridades para exponer sus quejas: La clientela suele vomitar fuera de sus casas, además de hacer sus necesidades cerca de los hogares, además de arengas y volumen alto.

Los vecinos reportan que las autoridades municipales no han hecho nada al respecto para quitar el puesto cervecero, ya que también el lugar está a un costado de lo que es un Centro de Salud además de estar en vía pública a la salida de Abasolo.

El puesto, que es solo una lona, no tiene las condiciones para operar en esas condiciones, explicó uno de los vecinos de San Gregorio, ya que quienes acuden al puesto, además de estar en estado de ebriedad, utilizan los camellones, cerca de las casas, para orinar.

La clientela ocupa los camellones para estacionar sus vehículos, y la calle es utilizada como un puesto de diversión, las autoridades, según vecinos, las autoridades no se han reportado al puesto que la persona que comercializa con cerveza y se ampara bajo un permiso para fiestas patronales que utiliza durante todo el año.