POLÍTICA, GUANAJUATO

Ricardo Monreal será delegado especial en Guanajuato, elegido por Sheinbaum

El Senador Ricardo Monreal será el operador político de Claudia Sheinbaum en el estado de Guanajuato, lo designó durante su vista este jueves al estado

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato-. Claudia Sheinbaum, aspirante a la Presidencia de la República, estuvo de vista en Guanajuato para abrir la precampaña de Alma Alcaraz y para tomar otras decisiones a puerta cerrada, una de ellas fue que Ricardo Monreal será su delegado especial de la precampaña en el estado.

Claudia Sheinbaum Pardo se reunió con los liderazgos de Morena en Guanajuato en donde confirmó su postura de mantenerse en unidad con el Partido Verde Ecologista (PVEM), el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La precandidata a la silla presidencial visitó los principales bastiones del Partido Acción Nacional (PAN). Este jueves estuvo en Querétaro y en Guanajuato.

En esta última entidad se reunió con los morenistas guanajuatenses, ahí les dijo que Ricardo Monreal (el mismo que compitió con ella para la candidatura por Morena) sería el delegado especial de precampaña en Guanajuato.

Ricardo Monreal Ávila, Senador de la República fue uno de los aspirantes morenistas que buscó la candidatura presidencial rumbo a los comicios del 2024, no quedó y se unió al equipo de Claudia Sheinbaum.

Ricardo Monreal es originario de Zacatecas fue diputado federal en  3 ocasiones y senador en 2 periodos, gobernador y jefe delegacional. Militó en diferentes partidos políticos como el PRI, PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Morena.

Ricardo Monreal ya regresó al Senado y junto con Adán Augusto López apoyarán y serán los operadores políticos de la campaña política de Claudia Sheinbaum en los 32 estados del país.