VIOLENCIA DE GÉNERO

Fox pierde su cuenta de Twitter; no quería que nadie más se la manejara

Tras emitir un tuit misógino en contra de Mariana Rodríguez, el ex presidente Fox perdió su cuenta en X; en el pasado le recomendaron ceder el acceso de ella a expertos en medios, pero se negó

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Vicente Fox perdió su cuenta en X (antes Twitter). Después de escribir mensajes misóginos e contra de la empresaria y presidenta del DIF de Nuevo León, la regia Mariana Rodríguez, la cuenta del ex Presidente de México desapareció de la red social. Personas allegadas a él le recomendaron que un experto manejara sus cuentas internet, pero Twitter fue la única que no quiso dejar

Fue el sábado pasado, cuando Fox Quezada usó X para hacer alusión a presuntas anomalías en los negocios de la familia de la empresaria esposa de Samuel García. Su mensaje dejó de ser un cuestionamiento y se transformó en un discurso machistas al usar calificativos en contra de Rodríguez Cantú.

El ex Presidente incurrió en prácticas denunciadas por especialistas en temas de género como agresiones misóginas usadas con el propósito de desvalorizar a una persona por razones de género.

A este mensaje, la empresaria Mariana Rodríguez respondió exigiendo respeto y señalando que “(Las mujeres) no somos accesorios, ni objetos”.

Por su parte, otras figuras políticas reprocharon el acto de Fox, entre ellas la pre candidata a la Presidencia de México Xóchitl Gálvez, quien expresó que “si atacan a una nos atacan a todas” previo a reiterar su lucha contra la violencia de género.

Pese a los intentos de justificarse del ex mandatario y asegurar que no era su intención ofender a Mariana Rodríguez, Movimiento Ciudadano presentó esta tarde una denuncia por violencia de género ante el INE.

Pero el partido de su esposo Samuel García no fue el único en intervenir. Esta tarde, mientras Fox continuaba tuiteando respecto al tema, su cuenta en X (antes Twitter) despareció.

Le pidieron que cediera sus cuentas, pero no quiso soltar Twitter

Personas allegadas a Vicente Fox, asesores, familia y amigos, le sugirieron a Vicente Fox ceder la operación de sus redes sociales a expertos en medios y comunicación.

El ex Presidente aceptó permitir que fueran especialistas quienes manejaran Facebook, Instagram y otras cuentas, pero fue solo Twitter a la que negó el acceso. Esta red social, re bautizada como X por su nuevo propietario, Elon Musk, es el medio de expresión de Vicente Fox, mismo por el cuál ha emitido controversiales mensajes en contra de figuras políticas como Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum e incluso Samuel García.

pr