INVERSIONES GUANAJUATO

Invierten 5,000 mdp en City Center, "todo apegado a la ley", asegura la empresa

Inversión de 5,000 millones de pesos se apega a todas las normatividades urbanas y ambientales, señala en un comunicado; niega que el desarrollo ponga en riesgo el abasto de agua en la zona norte de León

Proyecto de City Center, frente al Parque Metropolitano.
Proyecto de City Center, frente al Parque Metropolitano.Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Los inversionistas de City Center León, proyecto de 5,000 millones de pesos, reiteraron trabajar apegados estrictamente a las normatividades ambientales y a todas las reglamentaciones aplicables. Rechazaron las opiniones vertidas en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, en las que se acusó de influyentismo a los empresarios participantes del proyecto.

“Rechazamos de manera categórica influyentismo por parte de las autoridades municipales y reiteramos que todos los permisos están en regla, conforme a las exigencias que demanda un proyecto de tal magnitud”, señaló la empresa en un comunicado.

Aclaró que están tras la inversión de este complejo comercial, no son empresarios poderosos, sino fondos institucionales de pensiones para el retiro de empleados públicos y privados (Afores) y leoneses interesados en formar parte de este proyecto, quienes han confiado en su legitimidad para contribuir a materializarlo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA 
 

Aspecto del proyecto City Center en su interior.

 

"Pero hoy, lo que está en riesgo son 5,000 millones de pesos de inversión y más de 3,000 empleos directos que se detonarán con la operación del proyecto. Además, de la confianza en León para futuras inversiones, ya que proyectos de estas dimensiones generan un efecto multiplicador, que derrama en otros sectores económicos".

“En estricto apego a la legalidad y al proceso judicial que se desahoga, podemos afirmar que no hay impedimento alguno para continuar con los trabajos de construcción del proyecto, que dicho sea de paso, contará con edificios que no superan los 29 pisos y que serán todo un ícono para el centro del país”, señala el comunicado.

Puntualiza que el Parque Cárcamos no forma parte de City Center León, al cual siempre se le ha respetado y se ha trabajado sin ocasionar daño alguno a este recinto público de la ciudad.

Aclara además, que el Parque Cárcamos no es un humedal, ya que no está inscrito ante la Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional, conocida como la Convención de Ramsar, que es el organismo a nivel mundial para determinar qué sí es y qué no es un humedal.

Sin embargo, la empresa señala que, acorde a su “política de sustentabilidad, al respeto al medio ambiente y a la buena vecindad, hemos realizado acciones de mejora al Parque Cárcamos, mismas que están a la vista de todos y que contribuyen al disfrute de nuestras familias de León”.

Sin riesgo por agua

El comunicado ratifica que, tal como lo han expresado autoridades de Sapal y del Municipio, ni el proyecto, ni la operación de todo el conjunto, ponen en riesgo la dotación del agua para la zona norte de la ciudad, y el abastecimiento será conforme a lo establecido por el organismo paramunicipal.

El gasto del recurso hídrico de City Center León, si se ocupara en su totalidad, representaría diariamente, menos del 0.006 % del agua que requiere la ciudad de León en un día. Es decir, 6 litros de cada 100,000 irían a ese conjunto habitacional y comercial.

La empresa advirtió que espera que “no prevalezcan los intereses mezquinos y la desinformación, los cuales ponen en riesgo esta gran inversión para nuestra ciudad”.