ELECCIONES 2024

Con un beso en la mano Fox llama a Xóchitl “milagro caído del cielo”

Antes de iniciar el foro panista América Libre en la CDMX, Fox le besó la mano a Xóchitl y después la llamó “milagro caído del cielo” para enfrentar a Morena en el 2004; exigió al titular de la Sedena dejar de “solapar” a Obrador

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El expresidente Vicente Fox Quesada, momentos antes de participar como orador en el Foro América Libre “Unidos por la Democracia” que organizó el Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, saludó a la abandera del Frente Amplio por México, Xochitl Gálvez, a quien le besó la mano y posteriormente la llamó “un milagro caído del cielo”.

El detalle de Fox de besarle la mano a Xóchitl Gálvez no pasó desapercibido para los representantes de los medios de comunicación que cubrían el evento y al llamarle “un milagro del cielo” para la oposición, lo dijo al asegurar que tiene el perfil perfecto para enfrentar y derrotar a Morena en las elecciones del 2024

“Un regalo que nos cayó como milagro del cielo, Xóchitl Gálvez, nadie la tenía en mente para correr hacia la Presidencia, ella estaba pensada para la Ciudad de México. Y ha sido una maravillosa fortuna encontrar un liderazgo fuerte, ciudadano, que nos va a llevar a la victoria, no tengo la menor duda”, expresó.

Fox Quesada enfatizó sobre la figura de la aspirante a la Presidencia de México, al señalar: “Xochitl es (Quien tiene el perfil), pero no puede ir sola a la gran victoria que hoy es muy urgente para nuestro país. Entonces, nuevamente los ciudadanos tenemos que reaccionar y despertar”.

También, durante su intervención en el foro, exigió al Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, dejar de “solapar” a Andrés Manuel López Obrador y de esta forma desprestigiar al Ejército.

"A ese Ejército que es de todos los mexicanos, le hago un llamado para que cumpla con su responsabilidad constitucional que es servir a México y garantizar la seguridad interna y nada de eso ha pasado con este Comandante en Jefe que está dirigiendo las Fuerzas Armadas."

Afirmó que López Obrador ha militarizado México, en lugar de ir contra los narcotraficantes, porque no tendrá a nadie que lo defienda cuando entregue el poder.

Agregó que el Ejército podría volver a sus funciones originales "sólo quitando" a López Obrador, a quien también señaló de suministrar cantidades monumentales de dinero para comprar las conciencias de 30 millones de mexicanos, en referencia a los apoyos sociales.

“Somos un padrón de 95 millones, entonces, la tercera parte está comprada de antemano y tenemos que luchar contra eso”.

Antes de concluir con su participación en el foro, Fox dijo que “López es un priista de corazón, sólo que ahora estaría buscando chamba, poder y dinero”.