TURISMO

Aguas termales en San Miguel de Allende ¿cómo te pueden curar de enfermedades?

Uno de los principales usos de las aguas termales es por motivos terapéuticos, pues ciencia detrás de sus propiedades medicinales no solo proviene de su alta temperatura, sino de los minerales que contiene

Escrito en GUANAJUATO el

San Miguel de Allende.- El atractivo de San Miguel de Allende no solo es el centro de la ciudad y sus colonial arquitectura, si no también el fenómeno natural, y medicinal que esconde debajo de la tierra: las aguas termales.

Este municipio que es considerado por sí solo patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco está rodeado de aguas termales. Balnearios y spas a las afueras de la zona urbana ofrecen un espacio de descanso, relajación y también de sanación.

Las aguas termales traen beneficios de salud a las personas que recurren a ellas, pero antes de hablar de ellos hay que entender cómo funcionan las aguas termales.

Las aguas termales es agua con temperatura alta que surgen en zonas de actividad tectovolcánica, las cuales están ubicadas principalmente “principalmente en las fronteras entre placas donde el aumento de la temperatura respecto de la profundidad es muy alto”, explica la UNAM.

Las aguas termales brotan de la tierra en forma de manantiales, fumarolas, géiseres, pozas calientes, suelos vaporizantes y pozas de lodo, de acuerdo la casa de estudios citada. En México hay más de 4,000 lugares con aguas termales.

Los beneficios de las aguas termales de San Miguel de Allende

Uno de los principales usos de las aguas termales es por motivos terapéuticos, pues ciencia detrás de sus propiedades medicinales no solo proviene de su alta temperatura, sino de los minerales que contiene. Las aguas termales son ricas en azufre, magnesio y calcio

De acuerdo a la UNAM, dependiendo de la concentración, pueden favorecer el tratamiento de algunos malestares. Entre las enfermedades que se pueden tratar con las aguas termales de San Miguel de Allende están la dermatitis, cicatrización, la mala circulación de la sangre, psoriasis y enfermedades respiratorias leves como el asma o rinitis.

Antes de asistir a un balneario de aguas termales, es recomendable consultar a tu médico si padeces alguna enfermedad. Cuando estés listo, solo visita San Miguel de Allende y ahí encontrarás los mejores lugares para relajarte.

PR