JUSTICIA LEÓN

Suman 33 años de cárcel a "Chelito el desmembrador"

El criminal de origen jalisciense asesinó y desmembró los cuerpos de dos jóvenes en León e intentó matar a otros dos; en los próximos días será citado a otra audiencia, ya que es acusado de otros 13 homicidios más relacionados con la venta de drogas

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Un sujeto de origen jalisciense, identificado como Adán Marcelo, alias "El Chelito", quien se dedicaba a la venta  y
distribución de drogas
para un grupo criminal, fue encontrado culpable de la muerte de dos jóvenes jóvenes en León, además por el intento de homicidio contra otras dos personas, por lo que este jueves recibió una sentencia de 33 años de prisión.

De acuerdo con la investigaciones realizadas por agentes de la Fiscalía General del Estado, el 2 de mayo de 2019
"El Chelito", de entonces 22 años, intervino en la muerte de un joven que fue brutalmente golpeado en la colonia Ampliación Medina, a quien cercenaron su cuerpo, introdujeron sus partes en una hielera y en un tambo, y los dejaron en vía pública.

Además, Adán Marcelo fue encontrado responsable de la ejecución de un joven de 24 años, cuyo cuerpo fue desmembrado y enterrado en un camino de terracería ubicado a un costado del Canal de Sardaneta el 3 de mayo de 2019, donde José Guadalupe de 17 años, fue privado de la vida con un cuchillo y su cuerpo fue enterrado en un hoyo de medio metro de profundidad en una zona cerril de Sierra de Lobos.

Cuando el criminal reveló en dónde había inhumado de manera clandestina el cuerpo del menor, los peritos se trasladaron a la carretera León-San Felipe, se desviaron en un señalamiento con la leyenda "km 6 camino Hacienda-La Virgen" y aproximadamente a 200 metros, en una planicie, encontraron tierra removida y un cuerpo humano fragmentado, de quien fue identificado como José Guadalupe, alias “El Guada”.

"El Chelito", recibió sentencia de 11 años de cárcel por cada uno de estos homicidios y por los dos intentos de homicidio recibió en suma otros 11 años de cárcel.

En audiencia de juicio oral, el impartidor de justicia analizó las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, además de que las partes ofrecieron sus alegatos en cuanto a las consecuencia jurídicas y reparación del daño por los homicidios y tentativas de homicidio, por lo que se dictó la condena de 33 años de prisión.

Cabe señalar que en los próximos días el imputado volverá a ser citado a audiencia por ser presuntamente responsable de haber asesinado a otras 13 personas con motivo a la venta de drogas.