ASALTOS

Celaya: Disparan a guardia de seguridad en asalto a gasolinera

Dos hombres armados llegaron en una motocicleta a una gasolinera ubicada en la colonia 10 de Abril y dispararon al vigilante

Personal de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional aseguraron el lugar de los hechos.
Personal de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional aseguraron el lugar de los hechos.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Un guardia de seguridad de una empresa privada fue lesionado a balazos por dos hombres que intentaron asaltar una gasolinera en la colonia 10 de Abril, en la salida a San Miguel de Allende de esta ciudad.

Los hechos se registraron alrededor de las 6:00 de la mañana de este jueves en una gasolinera Shell ubicada en la salida a San Miguel de Allende, en el lugar se encontraba en un auto un guardia de seguridad privada que vigilaba la estación de servicio.

Se supo en el lugar que a la gasolinera llegaron dos hombres encapuchados en una motocicleta a parecer para asaltar el establecimiento y uno de los sujetos bajó de la moto y portando una pistola se acercó al auto de la empresa de seguridad privada y le disparó al vigilante por la ventanilla del copiloto.

Luego de la agresión subió a la motocicleta y junto con su cómplice huyeron del lugar.

Trabajadores de la gasolinera al ver al vigilante lesionado reportaron el hecho al número de emergencias 911 y pidieron el apoyo de una ambulancia.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, además de paramédicos quienes hallaron dentro de un auto con razón social “Consultores de Seguridad Integral S.A. de C.V.”, a un hombre con lesiones producidas por impactos de bala.

Los paramédicos auxiliaron al vigilante y lo trasladaron a un hospital donde su estado de salud fue reportado como estable.

Los elementos policiacos acordonaron el lugar de los hechos y pidieron la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para realizar las investigaciones correspondientes.

Indicaron fuentes policiacas que el asalto no se logró consumar pues luego de la agresión al vigilante los delincuentes se pusieron nerviosos y decidieron huir antes de que la Policía llegara al lugar.

CM