Irapuato.- El defensa central Diego Rodríguez, el Kalusha, fue detenido la noche de este jueves en la Ciudad de México, como presunto integrante de una banda criminal dedicada al narcotráfico.
Te puede interesar: "Kalusha" fue parte del ascenso en Liga Premier
El futbolista, surgido en la cantera de los Pumas de la UNAM y que debutó en la Primera División en 2020, se retiró jugando en Irapuato, equipo con el que logró el campeonato en la división de ascenso.
Cuando el club fresero desapareció, el Kalusha Rodríguez se alejó de las canchas y se habría acercado a la delincuencia organizada. Tiene apenas 25 años, recién cumplidos el mes pasado. El mote se lo pusieron sus compañeros en Pumas, desde las fuerzas básicas, merced a su parecido con el futbolista zambiano Kalusha Bwalya, "la Abeja Africana", estrella del América y que también jugó en el León, en 1998.
Ahora está acusado de operar para El Rorro, un líder criminal en la Ciudad de México.
Al momento de su captura junto a otros tres presuntos delincuentes, les encontraron mariguana, cocaína y armas. Las aprehensiones se dieron luego de un enfrentamiento a balazos con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía capitalinas.
CV