BOMBA EN IRAPUATO

Criminales iban tras los agentes: "fue un ataque directo", Zamarripa

El momento exacto fue captado por la cámara de celular del reportero Gerardo Hernández, que recién llegaba para informar el hallazgo de los restos

Créditos: Captura de pantalla Gerardo Hernández.
Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- Carlos Zamarripa, fiscal de Guanajuato, informó que la explosión de una bomba que dejó a tres personas lesionadas durante un operativo llevado a cabo el pasado jueves en Irapuato no fue una trampa, sino un ataque directo.

 “No fue una trampa, fue un ataque directo hacia ellos”, afirmó el Fiscal.

Momentos después de la agresión, la Fiscalía de Guanajuato reportó dos personas lesionados, pero esta mañana Zamarripa Aguirre dio a conocer que en realidad fueron tres.

Tras este hecho, los agentes recibieron la instrucción de mantenerse alerta y extremar precauciones.

Te puede interesar: Explota bomba en transmisión en vivo en Irapuato

¿Qué pasó en Irapuato?

El pasado jueves por la tarde, mientras se desarrollaba un cateo en una vivienda en la calle José Zapata en la colonia El Comunal, donde momentos antes fueron localizados restos humanos, una bomba sorprendió a los elementos, agentes y militares que se encontraban realizando el operativo.

La confusión y el caos reinaron en el lugar. Vecinos de la colonia, así como elementos, no sabían si se trataba de un petardo, una granada o una bomba. Y de lo que menos estaban seguros era de si había más.

El momento exacto fue captado por la cámara de celular del reportero Gerardo Hernández que recién llegaba para informar el hallazgo de los restos. Grabó cómo la calle se iluminó por el fuego de la bomba y milisegundos después todo se llenó de humo.

Te puede interesar: Así se iluminó la calle antes antes de la explosión en Irapuato

Más tarde por la noche la Fiscalía confirmó el ataque e indicó que una agente de Investigación Criminal y un perito habían salido heridos, pero que se encontraban estables.

Los estaban vigilando

Dos días después, en redes sociales comenzaron a circular imágenes de lo que nadie pudo anticipar. Era una grabación donde se veía a dos agentes, un perito y un militar examinando la escena del crimen dentro del inmueble. Los criminales ya los estaban vigilando y esperando el momento para detonar la bomba.

Calcularon segundo a segundo el recorrido que dieron los uniformados por todo el lugar hasta el momento preciso activar el explosivo en un intento por matarlos.

Te puede interesar: Delincuentes vigilaban con cámaras a los ministeriales antes de detonar explosivo en Irapuato

Carlos Zamarripa dijo que ya cuentan con una línea de investigación y trabajan en dar con los responsables que lesionaron a los agentes y el perito.

PR