SEGURIDAD

Hallan con vida a ex alcaldesa de San Diego de la Unión

Graciela Pérez Negrete había sido reportada como desaparecida el pasado 30 de noviembre; autoridades dieron a conocer que ya se encuentra sana y salva

La ex alcaldesa de San Diego de la Unión presuntamente había sido privada de su libertad por personas armadas.
La ex alcaldesa de San Diego de la Unión presuntamente había sido privada de su libertad por personas armadas.Créditos: Especial / Cuartooscuro
Por
Escrito en GUANAJUATO el

San Diego de la Unión.- Graciela Pérez Negrete, ex presidenta municipal de San Diego de la Unión, que había sido reportada como desaparecida fue localizada con vida, sana y salva, así fue confirmado por fuentes estatales la mañana de este viernes.

Las autoridades no proporcionaron más detalles del lugar en donde fue encontrada la ex presidenta municipal ni la razón de por qué fue privada de su libertad en su negocio.

Privan de su libertad a ex alcaldesa

La tarde del pasado 30 de noviembre, trabajadores de la empresa del ramo de la construcción que es propiedad de la ex presidenta municipal de San Diego de la Unión, reportaron a las autoridades que al lugar habían llegado personas armadas que los amagaron y se llevaron a Graciela Pérez Negrete.

Luego de tener conocimiento de los hechos, autoridades no dieron a conocer información sobre su desaparición para no entorpecer las investigaciones y no poner en riesgo la integridad de la ex alcaldesa.

Inmediatamente después del reporte autoridades implementaron un operativo para localizar a la ex presidenta municipal.

Durante las investigaciones en la constructora de Pérez Negrete, donde se registraron los hechos, se encontraron 70 mil pesos en efectivo por lo que en un inicio se indicó que la privación de la libertad de la ex alcaldesa no fue por un asalto.

Graciela Pérez Negrete fue alcaldesa por el Partido Acción Nacional (PAN) en San Diego de la Unión, de 2009 a 2012, su esposo, Luis Gaudencio González Romero, también fue presidente municipal de 2006 a 2009 en ese municipio.

CM