SEGURIDAD

Asaltan Sears en Celaya; es la tercera tienda departamental en tres meses

Además de este mal momento que pasaron no hubo heridos, por lo que los cuerpos de emergencia que llegaron solo atendieron a los testigos asustados

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Sin algunas joyas, dinero y con una crisis nerviosa se quedaron los empleados de la tienda Sears en Celaya después de que esta mañana fueran víctimas de un asalto a mano armada. Además del susto y el robo, todos están bien y no se reportan heridos.

“Están asaltando la tienda”, dijo una voz del otro lado de la llamada que recibió la Central de Emergencias pasadas las 11:30 de la mañana. La persona que hizo el reporte señaló que personas armadas habían entrado a la tienda Sears y ubicada sobre la avenida Juan José Torres Landa.

Cuando los elementos llegaron, los ladrones, joyas y dinero ya no estaban. Lo que sí dejaron fue una crisis nerviosa en el personal y algunos clientes.

“Están muy nerviosos”, dijo una persona cuyo familiar fue una de las víctimas indirectas del asalto.

Además de este mal momento que pasaron no hubo heridos, por lo que los cuerpos de emergencia que llegaron solo atendieron a los testigos asustados.

Es el tercer asalto a una tienda departamental en Celaya

Justo hace un par de semanas otra tienda departamental había sido víctima de asalto en el mismo municipio.

En aquella ocasión fue una tienda Sanborns la afectada. Los ladrones, también armados, se metieron a la tienda por la noche, pasadas las 7:40 del 20 de noviembre, y  con armas de fuego amagaron al vigilante, clientes y empleados.

De manera rápida rompieron los vidrios de los aparadores se llevaron la mercancía y se retiraron a bordo de una motocicleta.

Los cuerpos de emergencia tuvieron conocimiento de los hechos después de que uno de los empleados lograra oprimir el botón de pánico.

Y un mes antes, el 7 de octubre, pasó lo mismo en una tienda Coppel ubicada en Parque Celaya. En esta ocasión si hubo detonaciones de arma de fuego, pero ninguna persona salió herida, pues fueron dirigidas al aire para amedrentar a los empleados.

PR