ABUSO POLICIACO

Surge más evidencia de abuso de Guardia Nacional

Un nuevo video del bar "El Rodeo" en San Francisco del Rincón documenta claramente la prepotencia de uniformados contra un grupo de civiles, a quienes someten encañonándolos

Los golpes y vejaciones contra los ciudadanos quedaron grabados por las cámaras de vigilancia del bar.
Los golpes y vejaciones contra los ciudadanos quedaron grabados por las cámaras de vigilancia del bar.Créditos: Captura de pantalla
Escrito en GUANAJUATO el

San Francisco del Rincón.- Fue presentado un nuevo video que documenta el abuso de agentes de la Guardia Nacional en contra de un grupo de civiles en San Francisco del Rincón. Los hechos ocurrieron el pasado domingo 4 de diciembre afuera de un bar, y la nueva perspectiva evidencia aún más la prepotencia y brutalidad de los uniformados.

El hecho fue presuntamente por un altercado que había tenido en el bar uno de los civiles con un uniformado de la Guardia Nacional, quien se retiró pero a los pocos minutos llegó acompañado por más oficiales quienes, sin más, agredieron a los ciudadanos. Los encañonaron, los hicieron tirarse al suelo, y golpearon al menos a dos de ellos.

Eran las 3:19 horas del domingo 4, según el horario registrado en los videos de las cámaras de seguridad. Los difundió inicialmente el periódico estatal Correo.

Son cuatro los uniformados de la Guardia Nacional que llegan a someter a las personas que están en la calle, unas de ellas recargadas en un automóvil afuera de la cantina “El Rodeo”. Las encañonan y empujan, y las obligan a tirarse en el suelo, boca abajo y con las manos en la nuca.

Uno de los policías va de civil pero con chaleco antibalas y un arma larga; él golpea a un civil, presuntamente el conflicto había comenzado minutos antes entre ellos dos. Los otros guardias son quienes obligan a los ciudadanos a tenderse en el suelo, encañonándolos.

Este nuevo video deja más que evidente el abuso que ya desde el anterior, dado a conocer el pasado 13 de diciembre, mostraba el abuso de los supuestos servidores públicos.

Los testimonios de vecinos de “El Rodeo” señalan que los agentes de la Guardia Nacional frecuentan el lugar y causam problemas.

 

cv