INCENDIO, SILAO

Fuego consume recicladora en Silao; tardaron 6 horas en apagarlo

Al llegar, desde lejos, una intensa luz naranja iluminaba el cielo y, al acercarse más, vieron la magnitud de las llamas que encendieron la noche

Escrito en GUANAJUATO el

Silao.- Seis horas le tomó al Heróico Cuerpo de Bomberos de Silao apagar las llamas que se convirtieron en un gran incendio en una recicladora en la comunidad de San Antonio Texas. Respecto a víctimas, no se reportaron personas lesionadas. Lo único que dejó el fuego fueron pérdidas materiales y deshidratación.

A penas pasaban unas horas de que el reloj marcó las 12:00 de la madrugada. Los bomberos de Silao estaban realizando sus actividades cuando minutos antes de las 2:00 de la mañana sonó el teléfono, les estaban reportando un incendio en una recicladora.

Se pusieron sus pesados trajes, cargaron sus cascos bajo el brazo y se subieron a la unidad oficial para combatir el siniestro en la comunidad San Antonio Texas.

Al llegar, desde lejos, una intensa luz naranja iluminaba el cielo y, al acercarse más, vieron la magnitud de las llamas que encendieron la noche.

No tardaron en valorar el siniestro para concluir que, solo con un equipo de bomberos sería suficiente para combatirlo, así que pidieron refuerzos a los bomberos de León. Juntos, los dos cuerpos de rescatistas trabajaron hasta el amanecer en apagar el fuego.

Deshidratadados, sudorosos y cansados, seis horas después, lograron apagar las llamas alrededor de las 8:00 de la mañana.

No hubo víctimas, pero sí daños materiales. Las imágenes son suficientes para describir las pérdidas que ocasionó el fugo. Pura negrura de material quemado fue lo que quedó.

Al momento no se ha dado a conocer qué provocó el incendio. De manera general estos siniestros ocurren por cortos circuitos de donde una chispa que brinque hacia el material es sificiente para incendiar toda la recicladora.

PR