ACCIDENTE EN CARRETERA

Mueren cinco al chocar Camaro contra árbol

Circulaban en la carretera San Luis de la Paz-Mineral de Pozos; en el lugar fallecieron los cuatro pasajeros, el conductor murió poco después a bordo de la ambulancia

Especialistas en rescate tuvieron que partir láminas para extraer los cuerpos de las víctimas.
Especialistas en rescate tuvieron que partir láminas para extraer los cuerpos de las víctimas.Créditos: Bomberos y Paramédicos Voluntarios de San Luis de la Paz
Escrito en GUANAJUATO el

San Luis de la Paz.- Los cinco ocupantes de un auto deportivo murieron luego de chocar contra un árbol, cuando el vehículo salió de la carretera entre San Luis de la PazMineral de Pozos. Cuatro de las personas quedaron sin vida, prensadas dentro del auto, y la quinta falleció a bordo de una ambulancia cuando la llevaban al hospital.

El percance ocurrió poco antes de la medianoche del lunes. Las cinco personas eran originarias de San Nicolás del Carmen, comunidad cercana al punto donde ocurrió el percance, y se desconoce el destino que llevaban.

Transitaban en dirección de la cabecera municipal a Pozos, presuntamente a exceso de velocidad, por la forma en que quedó el vehículo. La carretera, en buenas condiciones pero angosta, marca restricciones y hay señalamientos en los que se indica circular a velocidad moderada.

Por causas no aclaradas aún, el conductor perdió el control del Camaro amarillo y el vehículo salió de su carril, pasó el acotamiento y recorrió todavía unos 50 metros sobre la terracería junto a la carretera; luego de hacer un “trompo” se estrelló, en su lado derecho, contra un viejo pirul que está a unos 15 metros de la orilla del asfalto, afuera de una tienda de abarrotes.

Hasta la mañana de este martes, ya habían sido identificadas cuatro de las personas fallecidas.

El estrépito provocado por el choque despertó a algunos de los pobladores del caserío, quienes llamaron a los servicios de emergencias. Quienes acudieron fueron especialistas del Cuerpo de Bomberos y Paramédicos Voluntarios de San Luis de la Paz, con equipo para rescatar a las personas prensadas.

Paramédicos revisaron a los pasajeros y al conductor del automóvil; los cuatro pasajeros, tres mujeres y un hombre, ya estaban muertos, y el único sobreviviente era el hombre que manejaba.

Hubo que cortar trozos del auto para extraer tanto los cuatro cadáveres como a la persona lesionada, quien iba extremadamente grave. Sin embargo, murió antes de siquiera llegar al hospital.

Hasta el momento se han dado a conocer los nombres de Gerardo N, Martha N, Libertad N y Rigoberto N. Falta identificar a una mujer que viajaba en el vehículo.

CV