SEGURIDAD EN IRAPUATO

Alcaldesa de Irapuato encara a Adán Augusto: "Claro que tenemos Policía"

Lorena Alfaro asegura ante el secretario de Gobernación que las fuerzas municipales trabajan de forma coordinada con las federales. "Si usted tiene el reporte, va a ver cómo estamos trabajando"

La alcaldesa de Irapuato saludó en la Ciudad de México al secretario de Gobernación; y defendió la actuación de los policías municipales y la coordinación con la seguridad federal.
La alcaldesa de Irapuato saludó en la Ciudad de México al secretario de Gobernación; y defendió la actuación de los policías municipales y la coordinación con la seguridad federal.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- “¡Claro que tenemos policía!”, exclamó la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, al encarar al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en la Ciudad de México.

Alfaro saludó a López Hernández en la capital de la República, luego de haber asistido a la marcha contra las reformas al INE.

Habló la alcaldesa sobre la Policía Municipal de Irapuato, asegurando que existe coordinación entre los tres niveles de gobierno para atender la problemática de inseguridad por la que atraviesa la ciudad.

Lorena Alfaro publicó en sus redes sociales el encuentro con el funcionario. En un video de 19 segundos, se observa cómo Adán Augusto solo mueve la cabeza afirmativamente, y mientras él asiente la alcaldesa le dice:

“Yo estoy haciendo todo mi esfuerzo. Claro que tenemos policía, tenemos una excelente coordinación con la Sedena, con la Guardia Nacional; si usted tiene el reporte, va a ver cómo estamos trabajando”, defiende la edil irapuatense.

Campaña contra Irapuato

 

El día 21 de octubre pasado, Adán Augusto López tomó a Irapuato como ejemplo en su campaña por reforzar a nivel nacional la presencia de la Guardia Nacional bajo la conducción del Ejército.

Acusó que los policías municipales irapuatenses estaban coludidos con la delincuencia organizada. Lo dijo ante diputados del estado de Hidalgo, en su gira por congresos locales para promover la reforma constitucional que extiende la tutela militar sobre la Guardia Nacional hasta 2028.

En esa fecha aseguró que en Irapuato no había policía municipal, luego del despido de 100 policías, por lo que Guardia Nacional se había hecho cargo de la vigilancia en la ciudad.

La alcaldesa, ese mismo 21 de octubre, desmintió tajantemente al secretario de Gobernación. “No es de mi interés generar alguna controversia”, señaló entonces, aclarando que las fuerzas municipales constaban de 800 policías activos.

Desde antes lo había planteado, y esa vez reiteró: “Trabajamos en estrecha coordinación con las autoridades tanto estatales como federales, particularmente con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, a quienes agradezco su apoyo incondicional”.

CV