TURISMO

Alcalde amaga con expropiar el Callejón del Beso

Alejandro Navarro señaló que el próximo sábado se dará a conocer el proceso de expropiación del Callejón del Beso; "no tenemos dinero para comprar, pero sí tenemos herramientas y elementos jurídicos", explicó

Créditos: Especial
Por
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Debido al conflicto que permanece entre fotógrafos y la propietaria del Balcón de Ana, que llegó este miércoles a la medida tomada por las autoridades para clausurar el Callejón del Beso, este jueves el alcalde Alejandro Navarro anunció que el próximo sábado dará a conocer el proceso de expropiación del icónico lugar turístico de esta ciudad capital.

"Seguramente el sábado estaremos haciendo algunos actos de expropiación, es todo lo que puedo decirles de momento", dijo el Alcalde durante una visita realizada hoy al Callejón del Beso.

Señaló que para llevar a cabo la expropiación, "estamos revisando el tema jurídico... no tenemos dinero para comprar, pero sí tenemos herramientas y elementos jurídicos".

Añadió que esto podría generar inconformidades e impugnaciones, pero reafirmó que se tratará este tema con mano dura para terminar con una mala imagen de la ciudad a causa de este conflicto.

Cabe señalar que el conflicto empezó cuando la propietaria del Balcón de Ana, Norma Gámez Moncada, incorporó a su comercio el servicio de "Fotografía Artística" y con ellos empezaron las muestras de desacuerdo de los fotógrafos autorizados por el municipio para trabajar en el lugar.

Los dimes y diretes entre ambas partes se volvieron interminables y en diversas ocasiones de las ofensas verbales pasaron a los agresiones físicas.

Norma Gámez había señalado apenas este miércoles que estuvo de acuerdo con la clausura del Callejón del Beso hasta encontrar una solución a esta situación, no obstante ahora el alcalde Alejandro Navarro amagó este jueves con la probable expropiación del Callejón del Beso, lo cual podría incluir no sólo el Balcón de Ana, sino también el Balcón de Carlos.

Mientras todo esto sucede, las parejas de enamorados que visitan el lugar continúan demostrando que para el amor no hay barreras, aunque el beso sea ahora en el famoso callejón en un lugar donde ahora está eso, una barrera de madera a la que sólo pueden entrar y salir los moradores de las viviendas. 
JP