ATAQUE A INSTALACIONES

Arrojan bomba a oficinas de tránsito en Villagrán

El miércoles anterior el edificio de la Policía Municipal había sido rafagueado; hoy le tocó al de Vialidad

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Villagrán.- Apenas una semana después de un intenso ataque armado contra la comandancia de la Policía Municipal, este miércoles ocurrió un atentado contra el edificio de Tránsito, en Villagrán. Hombres armados ingresaron a las oficinas de vialidad y arrojaron un artefacto explosivo.

Te puede interesar: Atacan edificio de Seguridad Pública en Villagrán

Poco antes de las 12:00 horas, los delincuentes irrumpieron sin dar oportunidad a que los agentes oficiales y administrativos que estaban en las instalaciones sobre la carretera alterna a Celaya en la colonia Deportiva pudieran reaccionar.

Los intrusos arrojaron una bomba elaborada artesanalmente o “hechiza” y se retiraron a toda prisa. También a toda prisa salieron los elementos viales, alejándose por lo menos 50 metros del edificio.

Dieron aviso, mediante el radio, a la Policía Municipal. Llegaron tanto policías preventivos como elementos de la Guardia Nacional, para resguardar el área. Los agentes de la GN confirmaron que había un explosivo y ampliaron el perímetro de seguridad.

Se pidió la intervención del Ejército, cuyos elementos llegaron provistos con la “olla”, el artefacto en el que aíslan los explosivos antes de desactivarlos. Ahí se llevaron la bomba a las instalaciones militares de Sarabia.

 

Segundo en una semana

 

El miércoles de la semana pasada, las instalaciones de la Policía Municipal fueron blanco de un intenso ataque a balazos con armas de alto poder que, aunque causaron notables daños a la fachada del edificio, no provocaron daños a las personas.

Te puede interesar: Investigan a policías de Villagrán por "complicidad" con el crimen organizado

El ataque fue atribuido a una banda criminal de la zona Laja-Bajío, y se dio unas horas después de que el fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, había acusado que elementos de la corporación estaban coludidos con la delincuencia organizada, principalmente en actividades de robo de vehículos.

Otro antecedente data del 11 de diciembre de 2019, cuando un comando armado asesinó en el lugar a cuatro policías y se llevó a otros cuatro, quienes luego fueron localizados muertos en la carretera Panamericana.

cv