FEMINICIDIO EN MOROLEÓN

Los papás de Alma Paola, víctima de feminicidio, fueron extorsionados

Las indagatorias llevaron a las autoridades a concluir que el presunto responsable podría ser el novio de Alma Paola, pues fue la última persona que la vio con vida

Escrito en GUANAJUATO el

Moroleón.- El secretario particular de la Presidenta Municipal de Moroleón, su hermano Fernando Sánchez, dio a conocer en un videocomunicado que además de sufrir la desaparición de Alma Paola, sus padres también fueron víctimas de extorsión.

Alma Paola Zavala Rodríguez desapareció el 21 de octubre en Moroleón. Desde entonces, amigos y familiares emitieron fichas de búsqueda a través del Protocolo Alba y con sus propios medios.

Repartieron volantes en la calle y, en redes sociales, subieron fotos de la joven de 24 años de edad pidiendo apoyo para localizarla. Además colocaron un número telefónico al cual, en caso de tener conocimiento del paradero, los ciudadanos podrían comunicarse.

El lunes pasado, mientras continuaban con la búsqueda en campo con el apoyo de elementos municipales y efectivos de la Guardia Nacional, los padres de Alma Paola fueron víctimas de un intento de extorsión, informó el secretario particular de la presidenta Alma Denisse Sánchez Barragán.

“En la mañana nos despertamos con la mala noticia de que, a parte del dolor que tenían, estaban siendo víctimas de extorsión”, comentó.

Los extorsionadores le informaron al padre de Alma Paola, recién graduada de la carrera de educación, que, a cambio de una cantidad de dinero, ellos le devolverían a su hija con vida.

Desesperado por ver a Alma Paola, el padre se dirigió al Centro Comercial, donde fue interceptado por autoridades municipales, quienes dialogaron con él para convencerlo que no ceder ante el intento de extorsión.

Encuentran sus restos; señalan a su novio como responsable

El miércoles 26 de octubre, 5 días después de su desaparición, el cuerpo de Alma Paola fue localizado en el bosque, en las faldas de un cerro dentro de la comunidad Cerro de los Amoles. Fue víctima de feminicidio.

Las indagatorias llevaron a las autoridades a concluir que el presunto responsable podría ser el novio de Alma Paola, pues fue la última persona que la vio con vida.

Aunque él negó las acusaciones, la policía de Moroleón encontró las huellas de una camioneta cerca de donde un vehículo, presuntamente de su propiedad, estaba abandonado. Examinaron la zona con drones y finalmente localizaron el cuerpo de la joven de 24 años.

Anuncian la captura

Alma Denisse Sánchez Barragán, presidenta municipal de Moroleón, confirmó la noche de este jueves la captura del presunto feminicida de Alma Paola Zavala.

La Alcaldesa agradeció al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al fiscal Carlos Zamarripa y al secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca, por la detención del presunto feminicida, sin dar a conocer la identidad del imputado.

PR