León, Guanajuato.- elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) retiraron las cámaras de vigilancia que se encontraban instaladas en las calles de la ciudad, lo que causó la molestia de los habitantes.
El hecho sucedió la mañana de ayer jueves, ocasionando inconformidad entre los leoneses, pues señalaron que las cámaras habían sido costeadas e instaladas por los mismos vecinos de diferentes colonias como un intento de vigilar la seguridad en las calles.
Sin embargo, las autoridades mencionaron que el operativo de retiro de dichas cámaras responde a que no está permitida la colocación de estos dispositivos de videovigilancia en infraestructura pública, pues para ello se requiere solicitar los permisos correspondientes.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El operativo, que en León se llevó a cabo en las colonias de Vista Hermosa, San Juan Bosco, Medina y la zona norte de la ciudad, también se extendió a municipios como Celaya donde fueron decomisadas más de mil 400 cámaras.
En algunos casos, los vecinos optaron por retirarlas ellos mismos para evitar la pérdida de los dispositivos, pues los elementos de la Guardia Nacional y el Ejército mencionaron que serían utilizadas para monitorear movimientos de las corporaciones de seguridad. El Gobierno Municipal de León aclaró que el operativo fue una acción de nivel federal.