León-. La Dirección de Obra Pública del Municipio de León dio a conocer mediante "Twitter" la nueva imagen de los Pozos del Fraile después de las obras de rehabilitación, por lo que se contempla nueva herrería y nuevas jardineras.
Los Pozos de Fraile son sitios emblemáticos en la historia de León. Cuenta la leyenda local que un fraile llamado Juan de Cuenca y Virúles caminaba en territorio chichimeca cuando fue atacado por un indio sacándole los ojos en época de la Guerra Chichimeca.
La estructura que rodeaba los Pozos del Fraile ya estaba en un estado de deterioro, por lo que se decidió quitar la barda que rodeaba los fosos para adecuar una herrería de estilo minimalista.
Te podría interesar
Los trabajos de rehabilitación forman parte de las acciones de mantenimiento y rescate de puntos emblemáticos de la ciudad. Estas labores tendrán una inversión de 2.9 millones de pesos del recurso de presupuesto participativo de Centro Histórico se rehabilita este punto emblemático de León.
De acuerdo a información de la Dirección de Obra Pública con la intervención se rehabilita la plazoleta para contar con rampas y escaleras, se colocará iluminación escénica al interior de los pozos, además de mejorar la imagen, protección, alumbrado y jardinería.
Para conservar este punto histórico se invertirán 2.9 millones de pesos provenientes del recurso de Presupuesto Participativo del Centro Histórico en acciones que consisten en mejorar la imagen de los pozos a través del retiro de elementos de herrería, la demolición de muros y balaustrada de tabique.