León.- La picadura de un mosquito a un niño de 6 años en Guanajuato tuvo un desenlace fatal. Después de varios días de dolor y varias visitas al médicos que no supieron darle el diagnóstico correcto el menor de edad murió de Dengue.
Ayer, el IMSS confirmó la muerte del niño que se convirtió en la primera defunción por Dengue en Guanajuato en un menor de 6 años de edad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
Te podría interesar
El niño, que vivía en el municipio de Irapuato, había manifestado molestias por la picadura de este mosquito. Sus papás lo llevaron con varios médicos privados que, de acuerdo a lo comunicado por la Secretaría de Salud de Guanajuato, no sospecharon de manera oportuna la verdad de su enfermedad, Dengue.
Fue hasta que su familia, desesperada al notar, no solo que su hijo no mejoraba, sino que iba empeorando, optaron por llevarlo al IMSS. Lamentablemente, informó la Secretaría de Salud de Guanajuato, el niño de 6 años de edad perdió la vida.
El menor tenía como comorbilidad obesidad, sin presentar ninguna enfermedad y fue a través propio IMSS, que se confirmó positivo a Dengue virus tipo 3, el día 9 de noviembre.
“A través del programa de vectores se sigue atendiendo y trabajando alrededor de todos los casos con sospecha de Dengue, por lo cual es sumamente importante que el Sector Privado, y los hospitales del sector público hagan la notificación oportuna a la Secretaría de Salud de Guanajuato de estos casos”, indicó la Secretaría de Salud de Guanajuato.
Por otro lado, invitaron a toda la población a colaborar con los brigadistas que acuden a las casas para detectar y reducir riesgos de Dengue a sumarse a la estrategia "Lava, tapa, voltea y tira”, mantener los patios limpios y libres de cacharros, sumando así esfuerzos en beneficio de la salud de nuestra población.
De igual manera hicieron hincapié en la indicación de no automedicarse y en su lugar solicitar atención médica oportuna, ante cualquier síntoma de enfermedad, en su unidad de salud correspondiente.
PR