TRANSPORTE

Si no vas a CDMX es porque no quieres; hay varias opciones de transporte

Desde el tradicional autobús foráneo hasta los servicios de aplicación o las nuevas compañías de camionetas, presentan propuestas al interés de los usuarios

Escrito en GUANAJUATO el

León.- La gran demanda que hay para viajar León-Ciudad de México y viceversa ha creado también un abanico de opciones que cumplen satisfactoriamente las necesidades de los usuarios en cuanto a horarios, precios y lugares de llegada en la capital.

No deja de ser una buena idea visitar la “Ciudad de los Palacios” este fin de semana, aprovechando que se junta con las fiestas patrias, y pasar un par de días visitando las grandes tiendas, museos magníficos y recorrer las calles del Centro Histórico, flanqueadas por imponentes edificaciones coloniales.

Te puede interesar: ¿De León a la CDMX en tren? Estas serían las 12 estaciones

Para quien no está acostumbrado a manejar en la Ciudad de México, lo más cómodo es llegar en un transporte público. Lo tradicional son los autobuses foráneos, que por décadas han sido la principal forma de llegar desde León, y que han ido modificando su servicio: la mayoría son recorridos directos sin escalas, y con calidad bastante aceptable.

Gustos y costos

La empresa Primera Plus llega desde la Central de Autobuses de León a la Central Camionera Norte en un promedio de 4 horas y media, dependiendo del tránsito que exista a la hora de llegada.

El precio en esos autobuses es de 695 pesos, ya sea de ida o de regreso. Si se compra el boleto por internet hay un buen ahorro: así sale en 626 pesos.

Tiene 22 salidas diarias, con promedio de una hora de diferencia entre cada corrida.

Para quien ya está acostumbrado a moverse en la ciudad mediante aplicaciones como Uber o Didi, hay algo similar para los viajes foráneos: Bla Bla Car, cuyas tarifas son acordadas por el conductor y el usuario.

En esta modalidad, la persona que presta el servicio en su vehículo lleva a varias personas al destino y las deja en un punto previamente concertado.

El costo promedio de un Bla Bla Car de León a CDMX es de 390 pesos. Para el pasajero es un gran ahorro, contando además con el beneficio de que puede desabordar en un sitio más cercano a su destino. La desventaja es que carecerá de la amplitud del autobús.

Lo nuevo: Modum

Comienza a hacerse popular este servicio directo de León a Ciudad de México. Los comentarios de los pasajeros en redes sociales elogian el servicio que brindan los conductores de la línea Modum Tours.

Te puede interesar: Casetas y gasolina: ¿cómo viajar de León a la Ciudad de México?

Esta empresa tiene en servicio camionetas tipo van de modelo reciente, amplias y bien acondicionadas. Sus puntos de partida son en Plaza Mayor y en Centro Max, y en Ciudad de México llega al hotel Marriot frente al Auditorio Nacional.

Tiene costos de 350 pesos el viaje sencillo, pero si uno compra el boleto redondo, la ida y vuelta sale en 600 pesos.

Las propuestas de las empresas de transporte están ahí, para quien desee ir un par de días, o más, a la capital del país.

 

CV