VERACRUZ, VER.- Este viernes 5 de diciembre el estado amanecerá con los efectos del frente frío 18, que entrará durante la madrugada por el norte. Esto dejará cielo nublado, lluvias ligeras y ambiente más fresco, sobre todo en zonas altas y en municipios del norte. El viento será del norte con rachas moderadas, sin llegar todavía a un evento de Norte fuerte.
Durante el día, el frente frío se irá debilitando, pero junto con una vaguada en el Suroeste del Golfo de México mantendrá el potencial de lluvias y el cielo nublado en buena parte de Veracruz. También se sentirá un descenso ligero de temperatura, más notorio en regiones montañosas y algunas zonas costeras.
Por la tarde y noche, el ambiente seguirá fresco y húmedo, con posibles nieblas y lloviznas que podrían reducir la visibilidad. Protección Civil pide tomar precauciones por pavimento mojado, cambios de temperatura y viento del norte en la costa, que podría generar oleaje elevado en algunos puntos.
Te podría interesar
También lee: Norte fuerte de 90 km/h en Veracruz este día de diciembre: 2 frentes fríos impactarán sin tregua
Temperatura y viento
Para este viernes 5 de diciembre, se prevé un cielo con periodos de sol y nubes en el puerto de Veracruz. La temperatura oscilará entre 23°C y 30°C.
Para conocer cómo estará en otros municipios dale clic a la siguiente foto:
Los vientos serán de componente norte-noreste, con velocidades sostenidas de 30 a 40 km/h y rachas de hasta 55 km/h. La acumulación de lluvia estimada será de 5 a 10 mm, considerada de bajo riesgo.
A lo largo del día se mantendrá un cielo nublado a parcialmente nublado, con lluvias ligeras principalmente durante la mañana y por la noche.
Próximos días
Para el sábado 6 de diciembre, se prevé un cielo parcialmente nublado con presencia de sol. La temperatura se mantendrá entre los 22°C y 29°C. Los vientos serán del noreste (NE), con velocidades moderadas de 20 a 30 km/h. Se espera lluvia ligera, con acumulados menores a 5 mm.
El domingo 7 de diciembre continuará con condiciones similares, con periodos de sol y nubes. La temperatura máxima alcanzará los 30°C y la mínima será de 22°C. El viento será de componente sureste a noreste (SE-NE), con velocidades de 20 a 35 km/h. La probabilidad de lluvia se mantiene, con acumulados estimados entre 5 y 20 mm.
lm
