VERACRUZ, VER.- El frente número 17 permanece ubicado en la zona norte del estado, aún como sistema estacionario. Su presencia ha generado condiciones inestables en gran parte del territorio veracruzano, con diferencias marcadas entre las zonas altas y las regiones costeras.
Este sistema ha mostrado un comportamiento cambiante en los últimos días, y así continuará. Primero avanzó como frente frío, este miércoles podría mantenerse estacionario, el jueves retrocederá como cálido y, posteriormente, recibirá un refuerzo de aire polar. Esto permitirá que vuelva a desplazarse como frente frío hacia el norte de Veracruz entre viernes y sábado, aumentando los nublados, el viento y las lluvias.
En el puerto de Veracruz, estos días se mantendrán temperaturas ligeramente cálidas en comparación con otras regiones del estado, acompañadas de un cielo nublado. Será hasta el viernes 5 y sábado 6 cuando los efectos del frente frío comiencen a sentirse con mayor claridad, con la presencia de lluvias muy ligeras y vientos que podrían alcanzar los 45 km/h.
Te podría interesar
Condiciones para el puerto de Veracruz este miércoles
Para este miércoles 3 de diciembre, se espera un día parcialmente nublado con sol en el puerto de Veracruz. La temperatura oscilará entre 21°C y 30°C, aunque algunas mediciones señalan máximas de 29°C y mínimas de 20°C.
Los vientos serán del este y sureste (E-SE), con velocidades sostenidas de 15 a 30 km/h. No se pronostican lluvias significativas durante la jornada.
Durante el día se mantendrá un cielo parcialmente nublado, con pocas probabilidades de lluvia, principalmente en las primeras horas de la mañana o al final del día.
Da clic en la siguiente foto para conocer como estará el clima en otros municipios
Próximos días
Para el jueves 4 de diciembre, se prevé un clima parcialmente nublado con sol, con tendencia a medio nublado durante la noche. La temperatura oscilará entre 22°C y 30°C, aunque otra proyección marca una mínima de 21°C.
Los vientos para el jueves serán del sureste y noreste (SE-NE), con velocidades de 15 a 30 km/h. Se esperan lluvias muy ligeras por la noche, con acumulaciones menores a 10 mm, aunque una de las imágenes no indica presencia de precipitación.
El viernes 5 de diciembre continuará con condiciones de cielo parcialmente nublado con sol, además de una tendencia a lluvia ligera o llovizna durante la noche. La temperatura se mantendrá entre los 23°C y 29°C. El viento soplará del norte y noreste (N-NE), con velocidades sostenidas de 20 a 35 km/h y rachas que podrían alcanzar los 45 km/h. La acumulación de lluvia será de 5 a 10 mm, considerada de peligro mínimo.
