XALAPA, VER.- Se prevé que el nuevo frente frío núm. 17 se mueva lentamente al sur en las siguientes 12 a 36 horas. En Veracruz, se espera tiempo despejado a medio nublado, con desarrollo de nublados con nieblas, lloviznas y lluvias dispersas, especialmente en cuenca del norte del estado, y por la tarde y noche en montañas.
El viento del norte y noreste desarrollará rachas de 40 a 55 km/h en el litoral norte y centro de la entidad, elevando el oleaje de 1 a 1.8 m. Las temperaturas descenderán, especialmente en cuencas del norte de la entidad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Clima en Xalapa
El clima en Xalapa para este martes 2 de diciembre se prevé como una jornada marcada por cielos nublados y episodios de lluvia intermitente en la capital veracruzana, de acuerdo con el reporte meteorológico más reciente.
Durante la madrugada y primeras horas del día se registrarán chubascos aislados, con temperaturas mínimas cercanas a los 14 °C. Conforme avance la mañana, las condiciones tenderán a estabilizarse ligeramente, manteniéndose un ambiente mayormente nublado y temperaturas que oscilarán entre los 18 °C y 21 °C hacia el mediodía.
Por la tarde aumentará nuevamente la probabilidad de lluvias, especialmente entre las 16:00 y 18:00 horas, cuando podrían presentarse precipitaciones moderadas. Hacia la noche, el reporte indica la presencia de tormentas eléctricas, por lo que se recomienda extremar precauciones al transitar en vialidades y zonas arboladas.
La temperatura máxima estimada para este martes será de 21 °C, mientras que hacia la noche volverá a descender hasta los 16 °C.
Pronóstico general
A mitad de semana, se pronostica que el viento cambie al sur y sureste, desarrollando rachas frescas a fuertes de 40 a 55 km/h en cuencas del norte, favoreciendo un ligero incremento de las temperaturas. Estas condiciones se extenderán a la jornada del jueves.
Sin embargo, un frente frío ingresará al noroeste del Golfo de México la tarde y noche del jueves, y se moverá al sur para alcanzar el norte y centro de la entidad en el transcurso del viernes, en este periodo, el viento con probabilidad de lluvias desarrollará rachas mayores a 45 km/h, las nublados nocturnos y de madrugada seguirán presentándose con nieblas, lloviznas y lluvias dispersas.
Hacia el fin de semana, el paso del sistema frontal frío mantendrá un ambiente fresco a templado en el norte y montañas del centro de la entidad, con cielo nublado a medio nublado, con baja probabilidad de lluvias. No obstante, en la región sur, el potencial de lluvias y chubascos se mantendrá, con los acumulados más significativos en los límites con Oaxaca y Puebla. Se espera actividad eléctrica y posibles granizadas en la región, para disminuir su intensidad hacia la noche.
Por lo anterior, se recomienda a la población mantenerse atenta a las actualizaciones del pronóstico del tiempo, especialmente en zonas montañosas donde podrían reducirse la visibilidad por nieblas, lloviznas y lluvias dispersas. Ante el aumento del oleaje en la costa, el oleaje elevado y descenso de la temperatura.
fm
