VERACRUZ, VER.- Una surada continuará en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río esta primera semana de noviembre, propiciando un ambiente caluroso. Se espera que, en los próximos días, haya cambios ligeros en la temperatura y aumento en la probabilidad de precipitaciones de lluvia debido a la interacción de diferentes sistemas meteorológicos.
De acuerdo con el Centro de Estudios Meteorológicos, este inicio de semana se espera en Veracruz y Boca del Río, una temperatura máxima de 30°C en gran parte de la mañana y durante la tarde, mientas que la mínima será 24°C, durante los primeros minutos del lunes.
Te podría interesar
El cielo será mayormente despejado, sin pronóstico de lluvias y con vientos de Sur y Sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en la costa. Estas condiciones cambiarán ligeramente hacia el martes 5 de noviembre, con probabilidad de lluvias ligeras durante la noche.
La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que actualmente persiste una dorsal sobre el Golfo de México y noreste del país, es decir, una ausencia de precipitaciones y aumento de las temperaturas, condiciones que se esperan a lo largo del territorio veracruzano.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Excepto en zonas montañosas, donde pudieran presentarse lluvias ligeras con actividad eléctrica aislada y valores en el clima de entre 23 a 27°C. En la zona costera, donde se ubican los municipios de Veracruz y Boca del Río, se espera que las temperaturas ronden de entre los 30°C a los 34°c con vientos del Este, Sur y Sureste.
Posteriormente, entre martes y miércoles se esperan cambios debido al avance del Frente Frío número 7 y el establecimiento de una vaguada al noreste del país, por lo que se exhorta a la población mantenerse al pendiente de los próximos pronósticos del tiempo.
ch