Turismo sin guía
El presidente estatal del PRI, Adolfo Ramírez Arana, retomó el regaño público en el que Rocío Nahle le ordenó a Igor Rojí no firmar nada “sin su autorización” para burlarse del secretario de Turismo, mientras la diputada panista Indira Rosales advertía que, con el recorte en el presupuesto 2026, la Sectur apenas tendrá dinero para nómina y renta; así, mientras unos presumen turismo y otros se ríen del guía, Veracruz parece quedarse sin presupuesto para el viaje… y con un secretario al que ni lo dejan manejar el volante.
Permiso para marchar
Ricardo Ahued, secretario de Gobierno, salió a celebrar la civilidad con la que los xalapeños participaron en la marcha de la Generación Z. Todo bien hasta ahí. Pero, fiel a su estilo, terminó regañando a quienes se exaltaron y le lanzaron insultos a la gobernadora Rocío Nahle.
Te podría interesar
Ahued subrayó que fue la propia mandataria quien ordenó que no hubiera presencia policiaca, casi como diciendo: “les dejamos el espacio libre y aún así…”. Y aunque insistió en que el gobierno es respetuoso de la libertad de expresión, también reclamó que las consignas ofensivas se dirigieran “contra una dama”, ¿postura moral o defensa institucional?
lm
