OPINIÓN

Lenguas de Ulúa

Créditos: La Silla Rota
Escrito en VERACRUZ el

El amigo del secretario

Daniel Arbona Pérez, abogado de Gutiérrez Zamora, parece tener un trato especial a diferencia de los miles de detenidos que hay en el estado de Veracruz. Datos oficiales confirman que el litigante fue aprehendido el pasado 25 de mayo en el hotel Poza Rica Inn, a la 1 de la tarde con 10 minutos. Sobre su detención, que él mismo publicó en una transmisión de Facebook, nadie ha informado. Ni SSP ni Fiscalía. Esta es la segunda vez que lo detienen en lo que va del año. La anterior fue por portación de arma y sospechosamente fue liberado. Esta foto fue tomada el 25 de febrero de 2020, afuera de la casa del abogado, horas después de una Mesa de Seguridad.

Al precipicio

Carlos Troncoso, dirigente municipal del PRI en el puerto de Veracruz, es señalado por militantes del tricolor de terminar de sepultar al partido en uno de los municipios en donde el priismo se vivía con pasión. Dicen que la sede del partido está sin luz desde hace varios días, no se sabe si por la deuda que tiene con CFE o por los robos de cableado, lo que sí es que el líder no responde y hasta se esconde.

Ahora va contra feministas

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, minimizó el trabajo de Equifonía, agrupación feminista que promovió las dos Alertas por Violencia de Género en Veracruz. Cuestionó a sus integrantes por no reprobar la violencia familiar de Rogelio Franco, secretario yunista, al que el mandatario ya agarró de caja china cada que es puesto en jaque por temas de violencia de género. La agrupación respondió de inmediato: García Jiménez promueve un discurso de odio.

Llueve sobre mojado en el norte

Fernando “El pulpo” Remes y Eric Domínguez, alcaldes morenistas de Poza Rica y Papantla, no van saliendo de una cuando ya les llega otra. Ahora, otro hombre fue asesinado en Papantla, el cierre e bares en Poza Rica continúa por los hechos violentos de los últimos días y en Coatzintla, el municipio vecino, abandonaron restos humanos. “Ajustes de cuentas”, seguro dirán.