OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Por
Escrito en OPINIÓN el

Rubén Rocha y el desmentido de la FGR

Parece que a quien se le comienza a hacer bolas el engrudo es al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. Y es que ahora todo indica que Ismael “El Mayo” Zambada, quien está siendo juzgado por narcotráfico -entre otros- tenía razón sobre la muerte de Melesio Cuén, de quien la FGR salió a decir que sí fue asesinado en la finca en donde se supone que se reuniría con el delincuente. Lenguas viperinas cuentan que todo es un mensaje acerca de que al mandatario sinaloense se le comienza a caer el teatro y que se vea que la protección con la cual lo dejó la pasada administración, no será la misma hoy en día.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

¿Paran la salud en Sinaloa?

Y para seguir con Sinaloa, la cosa sí que está que arde en la entidad que ¿gobierna? Rubén Rocha Moya. Ahora los servicios de salud decidieron irse a paro laboral dada la situación de violencia que vive el Estado, toda vez que recién se tuvieron 2 intentos de asesinato dentro del Hospital General de Culiacán, que dirige la Doctora Sara Carmina Armenta Meneses. Vaya situación que tiene ahora la federación y reto para el secretario de Salud, David Kershenobich, y el director del IMSS, Zoé Robledo.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

El sacerdote Marcelo Pérez y el deterioro de la seguridad

Si las cosas iban mal en Chiapas en materia de seguridad, el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez Pérez, en San Cristóbal de las Casas, confirman que el tema es delicado en la entidad. La conclusión de gobierno de Rutilio Escandón no está siendo el mejor y le deja un enorme boquete en materia de inseguridad a Eduardo Ramírez, quien asumirá el cargo el 8 de diciembre próximo. La presidenta Claudia Sheinbaum fijará un posicionamiento al respecto este lunes, sobre un hecho que ya se veía venir, toda vez que el religioso había tenido ya amenazas.

Jorge Islas no es diplomático

Diplomáticas y diplomáticos de carrera se acercaron a estas Lenguas viperinas para recordar que Jorge Islas, ex cónsul de México en Nueva York y hoy Coordinador General de Consulados, no es integrante del Servicio Exterior Mexicano. Y es que Islas, acusado de maltrato laboral y hoy en la lupa, ha puesto en jaque a la diplomacia mexicana. Embajadoras y embajadores han comentado a esta columna que, si de por sí el Servicio Exterior es por demás cuestionado, gente como Islas hace que se ponga más el dedo en la diplomacia mexicana a la cual se le llega a calificar bastante mal.