VIOLENCIA CONTRA PERIODISTAS

AMLO debes parar tu violencia contra periodistas

AMLO ha promovido los ataques a distintos periodistas. | Ana Villagrán

#OpiniónLSR.
Escrito en OPINIÓN el

López Obrador lleva 86,000 mentiras de lo que va de su sexenio. Son 86, 000 veces que ha señalado, atacado, amenazado, o construido una mentira en muchos sentidos contra alguien. Ese es el caso lamentablemente de las y los periodistas de nación.

Y esto va más allá de los odios del Presidente, de las diferencias ideológicas, de la construcción de un camino de comunicación política de diferenciación entre los buenos y los malos, entre los ricos y los pobres, entre el lado correcto y el incorrecto de la historia. El Presidente usa los recursos del Estado para no solo mentirnos sino para poner en peligro la vida de mexicanos y eso es algo que no podemos seguir permitiendo.

Por ello como Presidenta de la Comisión de Protección a Periodistas presente un Punto de Acuerdo para que al Gobierno Federal elimine de manera inmediata la sección de las mañaneras “Quién es quién en las mentiras” ya que, desde ahí, AMLO ha promovido los ataques a distintos periodistas y tan grave es como el ataque de Ciro Gómez Leyva” que tuvo a todas luces la intencion de asesinarlo, gracias a Dios no lo lograron, pero en otros casos no ha sido así.

Durante las mañaneras el Presidente ha calificado como “Prensa fífí, fantoches, amarillistas, chayoteros, vendidos” y frases como la que dijo el 15 de abril de 2019 “Si ustedes se pasan, pues ya saben lo que sucede” “Le muerden la mano a quien les quitó el bozal” para descalificar a aquellos comunicadores que no aplauden todo lo que dice, a los y las que construyen la democracia.”

Desde esta sección no solo se difunde el odio contra los periodistas que el Presidente ve como enemigos, sino que se violan los principios básicos y únicos de la democracia nacional. Por ello exijo un alto a la violencia contra periodistas ya que tan sólo en su sexenio han existido 36 asesinatos impunes.

El único mentiroso en este país es usted, señor López Obrador. Desde Acción Nacional es nuestra obligación alzar la voz, aunque las y los legisladores de morena voten en contra. AMLO deja de generar un clima de violencia hacia las y los periodistas del país, los están matando y ¿Quién es quién en las mentiras? no es un miércoles de entretenimiento inocente, es un área de ataque y vulnerabilidad, que va más allá de “lo que representa” la 4T.

Desde el Congreso de la CDMX y desde el PAN CDMX lo seguiremos señalando.