En la actualidad hay trámites que deben ser un proceso necesario para evitar sanciones o multas y uno de ellos es el trámite del CURP, pero no un CURP cualquiera, se trata del CURP para mascotas, por lo cual, si tú cuentas con una mascota, aquí te contamos cuáles son las multas por no tramitar este documento en 2025.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO.
En este sentido, en la Ciudad de México desde abril del año pasado es obligatorio el registro de los animales de compañía como perros y gatos, así que si eres de las familias que en su hogar cuentan con “perrhijos”, “michis” o “gathijos”, al tener el CURP de tu mascota adquieren diferentes beneficios, según el gobierno capitalino.
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
En tanto, las autoridades de la Ciudad de México subrayaron que entre los beneficios que se pueden tener cuando las mascotas cuenten con su Registro Único de Animales de Compañía (RUAC), conocido como el CURP de las mascotas, destaca el facilitar la localización de las mascotas en caso de robo o extravío.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuál era la relación de Daniel Bisogno con Inés Gómez Mont, prófuga de la justicia?
Así que, si quieres saber más detalles con relación a las multas por no tener el RUAC de tu mascota o los beneficios de este documento, esto te puede interesar. A continuación, te contamos los detalles, toma nota.
¿Cuáles son las multas por no tramitar el CURP de tu mascota (RUAC)?
Con base en el artículo 66 de la Ley de Protección de Animales de la Ciudad de México, aquellas personas que no cumplan con el Registro único de Animales de Compañía (RUAC) podrán incurrir en las siguientes multas depende de la gravedad de la infracción:
- Multa de entre 2,375.94 y 3,394.20 pesos
- Arresto de 24 a 36 horas
Cabe señalar que las sanciones económicas se basan en el valor actual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), fijada en 113.14 pesos.
Asimismo, de acuerdo con lo determinado en la modificación a la Ley de Protección y Bienestar de los Animales en la Ciudad de México, conocida como “Ley Maple”, entró en vigor desde el 1 de abril de 2024, esta ley otorga a las mascotas la calidad de “seres sintientes”.
¿Qué beneficios tiene tramitar el RUAC de mi mascota?
- Facilitar la localización de mascotas ante robo o extravío
- Asistencia en accidentes
- Reconocimiento legal a la mascota
- Acceso a recursos
- Apoyo en situaciones de maltrato animal
BV
