A 15 días de la desaparición de Jeshua Cisneros Lechuga en la colonia Jardines de la Hacienda, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, su familia informó que intensificará las labores de búsqueda y anunció que este viernes realizarán un bloqueo total en la caseta de Tepotzotlán, en la autopista México-Querétaro, para exigir avances en la investigación.
Su madre, Karla Rendón, explicó que el joven desapareció en un tramo de la autopista México-Querétaro, luego de caminar hacia su casa tras no encontrar transporte, y que, pese a las búsquedas realizadas y a algunos videos proporcionados por vecinos y el C4, todavía no se ha podido reconstruir por completo su recorrido.
Por lo anterior, el padre de Jeshua, Luis Cisneros, anunció la intensificación de las movilizaciones para presionar a las autoridades a dar con el paradero de su hijo.
Te podría interesar
“Disculpen lo que esto va a generar, pero yo necesito a mi hijo de vuelta. Mañana 5 de la tarde, México-Querétaro, dirección norte, caseta de Tepozatlán. Espero contar con ustedes. Buenas noches”.
Video muestra a Jeshua caminando por la México-Querétaro
Este jueves, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Comisión Nacional y Estatal de Búsqueda de Personas, la Policía de Género de Cuautitlán Izcalli, así como familiares y amigos recorrieron calles del municipio para continuar con la búsqueda.
Durante la jornada, la Fiscalía les mostró una nueva grabación en la que se observa a Jeshua caminando por las laterales de la autopista México-Querétaro. En el video también se observa una patrulla estatal y otra municipal, aunque no se logra apreciar con claridad el resto del trayecto del joven.
La familia denunció que varias empresas de la zona se han negado a entregar las grabaciones de sus cámaras, las cuales podrían ser determinantes para conocer qué ocurrió.
Karla, madre de Jeshua, pidió a estas compañías colaborar y apoyar en la localización del joven.
“Se entregaron todas las grabaciones de nuestras cámaras”
La empresa CRA International informó en un comunicado que desde el martes 25 de noviembre entregó todas las grabaciones de sus cámaras de seguridad a las autoridades correspondientes, con el fin de apoyar a la investigación relacionada con la desaparición del joven.
“Reafirmamos nuestra disposición y compromiso para seguir contribuyendo en todo lo que sea necesario”, señala el documento.
La empresa se ubica en lateral autopista México-Querétaro Nº 14, Km 37.8, en el Parque Industrial Cuamatla, municipio de Cuautitlán, Estado de México, zona donde fue visto por última vez Jeshua Cisneros.
La ficha de búsqueda señala que Jeshua Cisneros Lechuga, de 18 años, mide 1.72 metros, pesa 60 kilos y es de complexión delgada, tez morena, cara ovalada, cabello negro, frente pequeña, nariz convexa, boca chica, cejas delgadas, orejas medianas, labios delgados, mentón alargado, pómulos poco prominentes y ojos café oscuro.
Como señas particulares presenta perforaciones en ambas cejas, una perforación en la nariz del lado derecho y otra en el labio izquierdo.
El día de su desaparición vestía sudadera verde con rayas blancas tipo jerga, pantalón caqui holgado y tenis negros.
gph
