Naucalpan.- Vecinos de la comunidad de Santiago Occipaco, en el municipio de Naucalpan, bloquean la mañana de este lunes la avenida San Mateo en protesta por la instalación de una gasera en esa comunidad.
Por ahora se encuentran unos 50 vecinos de la comunidad de Santiago Occipaco, bloqueando los dos sentidos de la circulación, pidiendo diálogo con las autoridades locales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Los vecinos piden la clausura y cancelación de toda autorización otorgada a la empresa gasera que aseguran construye de manera Ilícita en una zona habitacional, no obstante, el riesgo que representa para la comunidad que vive en la zona.
Llegan granaderos
Los vecinos se encuentran a la altura del número 119 de la avenida San Mateo, obstruyendo el paso de vehículos en ambos sentidos de la circulación.
En el lugar hay presencia de más de 100 granaderos del Ayuntamiento local, esperando indicaciones para retirar a los manifestantes, como ha ocurrido en otros bloqueos.
La avenida San Mateo es una vialidad que conecta al municipio de Jilotzingo y la autopista Chamapa-Lechería, con el centro de Naucalpan.
Buscan dialogar con manifestantes
El bloqueo afecta a miles de vecinos de la zona, estudiantes, trabajadores, unidades de recolección de basura y automovilistas particulares, que se dirigían a sus actividades ordinarias.
En el lugar también hay personal de gobierno municipal quienes acudieron al punto para buscar un consenso con los inconformes, iniciar una mesa de diálogo y que accedan a liberar la vialidad.
Hasta el momento no se han presentado incidentes en el punto, pero los vecinos advierten que, si los granaderos pretenden desalojarlos para terminar el bloqueo, se mantendrán en el punto y otro grupo pudiera moverse a otra zona, como Periférico Norte.
Advierten que mantendrán movilizaciones hasta que se cancele la gasera en la zona. Aseguran que sus movilizaciones no terminarán hasta que el gobierno clausure la construcción de la gasera porque pone en riesgo a los habitantes de la zona.
Señalan que desde hace algunos días habían solicitado al gobierno local la clausura de los trabajos para hacer una revisión del riesgo que representan y lograr detener esta construcción de la gasera, sin que las autoridades les dieran respuesta y atención, por lo que este lunes iniciaron sus protestas con el bloqueo en la avenida San Mateo, que es el camino principal de la zona.