METRO CDMX HOY

Corto circuito en Línea 2 provoca caos en Zócalo y Pino Suárez

Este martes fue de caos en la Línea 2 del Metro de la CDMX en el tramo Zócalo-Pino Suárez; el STC suspendió el servicio en un tramo de esta línea por más de 4 horas

Usuarios de la Línea 2 del metro CDMX usan transporte RTP para llegar a sus destinos
Usuarios de la Línea 2 del metro CDMX usan transporte RTP para llegar a sus destinos Créditos: Raúl Estrella / La Silla Rota
Caos en avenidas Izazaga y Pino Suárez. Decenas de personas buscan alternativas de transporte para llegar a sus destinos Créditos: Raúl Estrella / La Silla Rota
Caos en avenidas Izazaga y Pino Suárez. Decenas de personas buscan alternativas de transporte para llegar a sus destinos Créditos: Raúl Estrella / La Silla Rota
Créditos: LSR
Escrito en METRÓPOLI el

La Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro colapsó este martes luego de que se registrara un corto circuito entre las estaciones Zócalo y Pino Suárez, lo que provocó que se suspendiera el servicio en dichas estaciones.

El servicio provisional se ofreció de Cuatro Caminos a Colegio Militar y de Pino Suárez a Tasqueña por ambas direcciones. No se ofrecía servicio de Normal a Zócalo. Técnicos del Sistema laboraron cerca de 4 horas para reanudar la operación en su totalidad.

Cerca de las 15:00 horas se restableció el servicio en su totalidad.

A las 10:40 horas, una explosión al interior de la estación Pino Suárez de la Línea 2 provocó la suspensión parcial del servicio. Usuarios reportaron una explosión en las vías de la estación dirección Zócalo; autoridades confirmaron que se trató de un corto circuito. En calles aledañas se percibió el caos por decenas de personas que buscan una alternativa de transporte par allegar a sus destinos.

Usuarios del Metro Línea 2 reportaron el percance en las redes sociales. Incluso hay quienes señalaron presencia de humo por un conato de incendio derivado de un corto circuito en la inter estación e la estación Pino Suárez de la Línea 2 del Metro. Agregaron que el siniestro provocó retrasos de hasta 30 minutos.

 

"Se realiza revisión en zona de vías de la Línea 2, por posible objeto metálico; el servicio es provisional de Cuatro Caminos a Colegio Militar. No se ofrece servicio de Normal a Tasqueña. Personal del sistema labora para reanudar el servicio en su totalidad", informó el Metro de la CDMX a través de su cuenta de X. 

¿Qué pasó en la estación Pino Suárez?

El director del Metro informó que personal de diferentes áreas del Metro ya se encuentran laborando para lograr reanudar el servicio en su totalidad de la Línea 2. "Personal especializado del Metro CDMX de las diferentes áreas, se encuentra laborando en el lugar para reanudar en su totalidad el servicio de la Línea 2. Seguimos informando", informó. 

Foto: X/@GCalderon_Metro

Guillermo Calderón confirmó que se trató de un corto circuito entre las estaciones Pino Suárez y Zócalo y que no hay lesionados.

"Hay dos servicios provisionales: de Tasqueña a Pino Suárez y de Cuatro Caminos a Colegio Militar", informó 

Servicio de RTP para suspensión en Metro CDMX Línea 2

El gobierno capitalino implementó ayuda del sistema RTP para transportar pasajeros afectados por el corto circuito en la estación Pino Suárez de Línea 2.

Foto: Raúl Estrella / La Silla Rota

Caos en la mañana en el STC Metro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México permanece con retrasos y aglomeraciones desde temprano. Usuarios de la Línea B del Metro principalmente, reportaron caos y retrasos y tiempo de espera excesivos desde muy temprano en algunas estaciones durante su trayecto, aquí te decimos cuál es el reporte esta mañana.

En este sentido, el usuario de X, @UlisesRH86 mencionó que en la Línea B del Metro capitalino, la cual corre de la terminal Ciudad Azteca a Buenavista presenta saturación de usuarios en especial en la estación Impulsora. “Línea B satura en #EstaciónImpulsora los trenes llegan llenos”, escribió el usuario de esta red social.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

En tanto, el usuario de X, @Harce_72 indicó que el avance de los trenes de la Línea B en muy lento en la estación Ciudad Azteca, donde señaló que el tiempo de espera es de 8 minutos. “Línea B, llevamos 8 minutos dentro del tren en ciudad azteca y no se mueve. ¿Por qué razón?”, cuestionó.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS

En tanto, el usuario de esta misma red social, @mchisubel mencionó que, en la Línea B del Metro, la cual avanza de la terminal Ciudad Azteca a Buenavista, el tren se detuvo en la estación Impulsora, por lo cual comenzó el retraso. “Línea B íbamos a buen tiempo y velocidad pero a hacer base y ya valió en impulsora muévanse para felicitarlos”, escribió.

LEE TAMBIÉN: Mujeres con Bienestar Edomex: Este día empezarán a depositar el pago del programa 

Foto Ilustrativa: LSR

¿Cómo va el Metrobús de la CDMX este martes 9 de julio de 2024?

Por su parte, el Metrobús de la Ciudad de México informó que  debido a una obstrucción en el carril confinado de la Línea 1 no hay servicio en la estación Teatro Insurgentes con dirección a El Caminero. Mientras tanto, la usuaria de X, @YessicaSeleneJ1 notificó en esta misma red social que la estación Tepalcates de la Línea 2 presenta saturación de pasajeros.

Aunado a esto, la usuaria de X, @belita21 reportó que hay unidades del Metrobús que no realizan paradas en la estación Félix Cuevas con dirección a El Caminero. “como siempre pésima logística de las unidades en  la estación Félix Cuevas sur dirección el caminero   tres unidades 1260, 152 no realizaron las paradas siempre se tiene que reportar”, expresó. 

Foto Ilustrativa: X/@OsvaldoAGS

BV