CDMX

Esta es la cantidad de dinero que podrías pagar por traer este carro

La Semovi exhorta a los conductores a respetar el Reglamento de Tránsito capitalino

Quienes no acaten la normativa serán sancionados con una multa de 20, 25 o 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA)
Quienes no acaten la normativa serán sancionados con una multa de 20, 25 o 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) Créditos: LSR/Pixabay
Escrito en METRÓPOLI el

Las multas por vidrios polarizados se imponen en diversas ciudades de México, incluida la CDMX, porque el uso de vidrios polarizados en los vehículos puede representar ciertos riesgos y problemas de seguridad, tanto para los conductores como para las autoridades. Los vidrios polarizados pueden reducir la visibilidad del conductor, especialmente de noche o en condiciones de poca luz. Esto aumenta el riesgo de accidentes, ya que el conductor puede no tener una visión clara del entorno, otros vehículos, peatones o ciclistas.

En la CDMX y en muchas otras partes del país, hay reglamentos de tránsito que establecen que el uso de vidrios polarizados está prohibido a menos que se cuente con un permiso especial o que cumplan con ciertos niveles de transparencia establecidos por la ley por lo que si los vidrios de tu coche tienen cierta característica, podrías pagar más de 3 mil pesos de multa, si quieres conocer mas detalles, quédate con nosotros. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

¿Quiénes pueden ser multados por circular con vidrio polarizados en la CDMX?

La SEMOVI exhorta a los conductores a respetar el Reglamento de Tránsito capitalino, por lo que en la Ciudad de México no está permitido circular con vidrios polarizados, según el artículo 43 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, las personas que tengan un vehículo con vidrios polarizados pueden ser multados, debido a que incumplen con lo establecido por la ley.

Créditos: Pexels

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: Morena en el Senado "autoriza" a Sheinbaum a no eliminar publicación del Diario Oficial

¿Cuál es el polarizado permitido en CDMX?

La sección VII del artículo 43 del Reglamento de Tránsito capitalino indica que los vidrios de los vehículos no pueden contar con películas de control solar (polarización) u oscurecimiento en un porcentaje mayor a 20 por ciento. De esta forma las únicas personas que tienen excepciones a la regla son quienes así lo requieren por razones médicas. Sin embargo, esto deberá ser acreditado ante la Secretaría de Movilidad, y debe indicarse en la tarjeta de circulación.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: Sin guerra al narco, pero con balas: el Ejército enfrenta al crimen en Sinaloa

¿Cuál es la multa por tener vidrios polarizados en CDMX?

Quienes no acaten la normativa se verán sancionados con una multa equivalente a 20, 25 o 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, que en 2024 tiene un valor de 108.57 pesos, por lo que la multa podría ser de 2 mil 171.40 pesos hasta 3 mil 257.10 pesos. Además de la multa, los agentes de tránsito pueden solicitar el retiro inmediato del polarizado si no cuenta con la autorización adecuada.

Créditos: Pexels

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: Cooperativa La Cruz Azul rechaza dialogar con quienes tienen tomada la cementera

¿Qué otras modificaciones físicas a un auto se multan?

El artículo 43 del Reglamento de Tránsito también establece multas por circular con autos con las siguientes características:

  • Bandas de oruga, ruedas o neumáticos metálicos u otros mecanismos de tracción que dañen la superficie de rodadura.
  • Faros deslumbrantes que no cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas y que pongan en riesgo la seguridad de conductores o peatones.
  • Luces de neón y/o porta placas que obstruyan la visibilidad de la información contenida en las placas de matrícula del vehículo y/o micas, láminas transparentes u obscuras sobre las mismas placas.
  • Sistemas antirradares o detector de radares de velocidad.
  • Modificaciones al sistema de escape de gases del vehículo con objeto de provocar ruido excesivo.
  • Bocinas (claxon) que produzcan ruido excesivo o un sonido distinto al que producía la bocina original de fábrica.
  • La multa por realizar alguna de estas modificaciones va de 10 a 50 veces la UMA, de acuerdo con la infracción que se cometa. Por ello, antes de hacerle alguna modificación a tu auto, verifica si está permitida.
Créditos: Pexels

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Los vehículos con vidrios polarizados impiden que las autoridades o terceros puedan ver quién o qué está dentro del automóvil. Esto puede dificultar la identificación de los ocupantes o detectar posibles actividades ilegales dentro del vehículo, como el transporte de objetos ilícitos o el secuestro. Por esta razón, se consideran un riesgo para la seguridad pública, ya que las personas dentro del vehículo pueden ocultarse de la vista de las autoridades

Temas