Ver los recuerdos almacenados en nuestras redes dsociales siempre  brinda gran alegría y nostalgía por saber qué ocurrió en nuestro día pero años atrás. Este sentiimiento lo conoce bien Jamie Bruesehoff, una mujer que en sus recuerdos encontró una foto de su pequeña hija y decidió mandar un poderoso mensaje de lucha a sus seguidores. 

Una fotografía de hace 6 años, se convertiría en la protagonista de esta historia, y es que, Jamie no recordaba haberla posteado, sin embargo, encontrarla fue para ella un hecho que le trajo mucha alegría. "Soy la aterradora persona trans que los medios te advierten", se lee en el cartel que sostiene su hija con una gran sonrisa. 

Para esta orgullosa madre, haber recordado la transición de su hija, las luchas, las violencias que atravesaron juntas y la felicidad que le daba haber apoyado a su hija fue motivo para emocionarse hasta las lágrimas, pues ahora la pequeña que sostenía con fuerza su cartel, es ahora la chica que busca emocionada su vestido para ir al baile de graduación. 

"Se siente como si fuera ayer, pasaron seis años de pelear públicamente y de defender su identidad, pero esta noche, es sólo una adolescente que va a divertirse a su baile de graduación, de eso se trata todo, de encontrar la alegría y ser personas completas", compartió la mujer en Twitter. 

Para ella, el objetivo de mostrar la foto de su hija en la infancia visibilizando su lucha y mostrar otra donde se le ve a la adolescente muy sonriente con su largo vestido verde, era parte de demostrar a los usuarios que la resistencia existe y que en esta vida, lo único que todos desean es alcanzar la plenitud y tranquilidad. 

 Aunque las imagenes comparativas no agradaron a todos los usuarios, la madre se mostró muy firme en su postura y reiteró que el orgullo y el amor que sentía por su hija era inamovible. Además, lamentó que miles de adolescentes trans se encontraran en situaciones vulnerables o sin el respaldo de su familia, en sus palabras, es un hecho que le rompe el corazón. 

"Mi hija es una persona que disfruta mucho de la alegría como resistencia, se enfoca en lo positivo, tiene amigos, le encanta reír, creo que, su alegre personalidad la ha sostenido todos estos años", concluyó. 

La familia Bruesehoff y su activismo 

Desde el acompañamiento a su hija y los constantes descubrimientos de ejercer su maternidad, Jamie se convirtió en activista a favor de las infancias y adolescentes trans. Su trabajo consiste en dar información a padres y madres de familia, ser acompañamiento y respaldo a las adolescencias que se acercan con ella.

Asimismo, ha visibilizado el pinkwashing político y denunciado las veces que el estado ha incumplido con sus promesas a favor de la comunidad trans

En este contexto, es importante recordar que el pinkwashing es una práctica que lucra con la comunidad LGBTT+, promueve falsas políticas públicas o iniciativas a favor de este sector con el único objetivo de obtener simpatizantes con su partido político, marca o persona.