Desde hace unas semanas, Turquía ha sido el foco internacional debido a los terremotos que han azotado al país, con ello se han difundido muchas imágenes impactantes y conmovedoras en donde los servicios de emergencias de todo el mundo se han unido para rescatar todas las vidas posibles, pero, lamentablemente, también se han topado con muchos cuerpos desconocidos sin vida.

Los esfuerzos de quienes se han sumado para continuar los rescates a veces logran encontrar la esperanza donde sólo puede verse destrucción y eso fue lo que ocurrió recientemente en Kahramanmaras, ciudad turca, en donde fueron hallados 16 bebés sanos y salvos entre las ruinas de un edificio desplomado.

Según información de la ministra de Familia y Servicios Sociales de Turquía, Derya Yanik, y del medio NewSky, los bebés fueron encontrados solos y no hay rastros de ningún adulto cerca del área lo que podría indicar que todos ellos han quedado huérfanos; los rescatistas que estuvieron a cargo del operativo de inmediato los cubrieron con mantas y les dieron la asistencia necesaria.

Según las autoridades, aunque el terremoto fue muy fuerte y los escombros cayeron sobre los bebés, éstos permanecieron con vida y en buenas condiciones.

Tomamos 16 hermosos bebés, de 0 a 1 año, solos y los transportamos de Kahramanmaras a Ankara […] La salud general de los niños es muy buena, escribió en sus redes sociales la ministra.

Después de verificar que ninguno se encontrara en un estado de salud grave, los pequeños fueron trasladados en un avión del gobierno desde la ciudad en donde se encontraban hasta Ankara, la capital de Turquía, en donde serán examinados por médicos para descartar cualquier daño y luego quedarán bajo la responsabilidad del organismo público de ese país.

Fue la ministra de Familia y Servicios Sociales de Turquía, Derya Yanik, y la primera dama, Emine Erdogan, quienes llevaron a los bebés en sus brazos en un avión hasta la capital del país; así mismo la ministra publicó algunas fotos en donde se la veía a ella y a la primera dama cargando a los bebés entre sus brazos

Si bien es un hecho que no había adultos cerca de ellos cuando fueron rescatados, todavía no se sabe qué va a pasar con ellos, ya que aún no se descarta la posibilidad de que existan familiares de los pequeños que puedan hacerse cargo de ellos.

¿Qué pasó en Turquía?

El pasado 6 de febrero, un terremoto de magnitud 7.8 dejó más de 46.000 muertos en Turquía y Siria con los cuales la comunidad internacional ha mandado ayuda humanitaria para los países. Cuando la situación parecía estabilizarse, el pasado 20 de febrero otro sismo sacudió al país, esta vez al menos seis personas murieron y cientos resultaron heridas después de que las réplicas de magnitud 6,4 y 5,8 azotaran la provincia de Hatay, en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria.

Los esfuerzos de búsqueda y rescate en la región afectada por los terremotos continúan, dijo el jefe de la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD), Yunus Sezer, en un tuit el martes. En el noroeste de Siria, más de 130 personas resultaron heridas en los terremotos de este lunes, que provocaron el derrumbe de otros edificios, dijo el grupo de rescate voluntario Cascos Blancos.