Aunque se piensa que la industria del entretenimiento es todo glamour, todo funciona bien y que los salarios millonarios de Hollywood también son para las mujeres, Jennifer Lawrence evidenció que no es así.
La reconocida actriz confirmó una vez más que la brecha de sueldos por género aún es una gran realidad en el cine, incluso para aquellas que han formado carreras extraordinarias, como Lawrence.
En los últimos 10 años, Jennifer Lawrence es una de aquellas actrices que con su talento deja atónita a la audiencia, tanto de espectadores como de críticos de cine. La actriz es mundialmente conocida por protagonizar “Los juegos del hambre” y participar en películas de acción como X-Men, además de películas como "Escándalo Americano" y "Don't Look Up".
A pesar de los esfuerzos para tener una brillante carrera, donde se ha ganado cientos de aplausos, la actriz reveló que la industria de Hollywood sigue siendo tremendamente injusta con ella, sólo por ser mujer. En diversas entrevistas con la revista Variety, denunció que sigue siendo peor pagada en comparación a sus pares hombres, aunque haga más trabajo en los filmes.
“No importa cuánto haga. ¿Todavía no me van a pagar tanto como a ese tipo, por mi vagina?”, dijo Jennifer Lawrence.
La misma actriz, en diferentes ocasiones ha revelado las injusticias de la industria en contra de las mujeres en general y los salarios desiguales.
De hecho, ella misma dijo que ganó considerablemente menos en comparación a sus pares masculinos en la película, “Escándalo Americano”. Misma situación que se repitió en “Don't’ Look Up” en 2021, donde recibió 5 millones de dólares menos que Leonardo DiCaprio, a pesar de ambos ser protagonistas; además de pedirle que filmara escenas bajo los efectos de las drogas.
La idea de Lawrence es visibilizar esta situación, para que Hollywood considere terminar con la brecha salarial de género, y se comience a valorar a las mujeres como pares.